En un nuevo operativo contra el narcotráfico, personal de la División Operaciones Federales detuvo a tres personas vinculadas al tráfico de drogas en la cárcel, responsables de comercializar estupefacientes en el barrio porteño de Constitución y en la Zona Norte y Sur del Gran Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, las tareas de campo fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 -a cargo de María Romilda Servini- y comenzaron luego de determinar diferentes maniobras de distribución de estupefacientes desde y hacia la cárcel de Devoto.
En este sentido, los investigadores lograron descubrir que un exefectivo de la Unidad Nº 2 del Servicio Penitenciario Federal era el encargado de ingresar estupefacientes al penal, que luego eran vendidos a los reclusos.
Asimismo, se pudo establecer que un interno de esa misma unidad era abastecido por parte de su pareja, quien fue aprehendida cuando intentaba ingresar cocaína entre las prendas de su hija menor.
Por otra parte, los voceros de la causa también indicaron que, a raíz del testimonio de esa mujer y del análisis efectuado sobre sus dispositivos electrónicos, se identificaron a dos de los proveedores de las sustancias incautadas durante esos episodios.
Con todas estas pruebas a disposición, los agente procedieron a allanar cinco domicilios ubicados en las localidades de Malvinas Argentinas, Bernal y en el barrio porteño de Constitución, en donde se llevaban a cabo actividades de comercialización de drogas -algunos de ellos bajo la fachada de restaurantes-.
Durante los operativos, se efectuó la detención de dos hombres y una mujer y se incautó más de un kilo y medio de marihuana, dosis de cocaína, 1.693.870 pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, una Tablet, un auto particular y demás documentación.
Finalmente, los detenidos -junto con los elementos incautados- quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.