Dos personas fueron identificadas y detenidas por el robo de un arma reglamentaria, en un nuevo operativo desarrollado por la Policía de Buenos Aires en el partido de Avellaneda.
De acuerdo a lo expresado por las fuentes del hecho, el incidente fue reportado por una oficial perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que había olvidado su arma mientras realizaba tareas de patrullaje, en una estación de servicio YPF ubicada en Rivadavia y Chile.
Horas más tarde, la agente presentó la denuncia correspondiente en la comisaría de la Avenida 2da. Piñeyro, perteneciente a la jurisdicción de Avellaneda. En este contexto -y luego de una investigación que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del lugar-, se logró identificar a un vehículo Peugeot 308 blanco, registrado en el partido de Morón.
Frente a este escenario, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) se dirigió al domicilio vinculado al vehículo para entrevistar a la propietaria del mismo, quien dijo que su hijo estaba utilizando el rodado en ese momento y se encontraba en Lanús junto a su pareja.
Finalmente, y tras coordinar un encuentro, madre e hijo se presentaron en un vehículo Peugeot 208 negro para entregar el arma reglamentaria Bersa Thunder Mini 9mm, junto al cargador y las 13 municiones intactas.
Por último, los voceros policiales indicaron que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, María Alejandra Olmos Coronel, caratuló el hecho como "Averiguación de Ilícito" y ordenó la identificación de los causantes, el secuestro del arma de fuego y la comunicación a la Agencia de Investigación (Agai).