La División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en las últimas horas a una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas en distintos barrios de la ciudad de la Costa Atlántica.
De acuerdo a lo expresado por voceros policiales, en el marco de las investigaciones -que comenzaron hace más de un año- los agentes lograron ubicar un domicilio en el barrio Parque Palermo en el que se comercializaban estupefacientes y era base de la organización criminal.
Luego de profundizar las tareas investigativas y tras montar un discreto trabajo de vigilancia, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los principales integrantes de la banda, a sus cómplices, los distintos lugares de acopio, fraccionamiento y venta y los autos particulares que usaban a modo de agencia de remises como "delivery" para el traslado y distribución de droga.
Con toda esta información a disposición, el Juzgado Federal N°3 de Mar Del Plata -a cargo de Santiago Inchausti- ordenó la realización de 10 allanamientos en la ciudad de Mar del Plata y uno en Miramar. Durante estos operativos, los oficiales capturaron a siete hombres y dos mujeres, entre los que se encontraban el cabecilla de la organización y su mano derecha.
Además, la Policía Federal secuestró 1,1 kilos y una planta de marihuana, 3,2 gramos de cocaína, una balanza digital, tres carabinas, dos pistolas, un chaleco antibalas, 840.650 pesos en efectivo, 16 teléfonos celulares, un vehículo y un boleto de compra venta de un terreno.