La Policía de la Ciudad desbarató una organización criminal de origen gitano que se dedicaba a estafar a ancianos por teléfono.
Según los primeros informes brindados por la fuerza de seguridad porteña, los cinco miembros capturados -tres hombres y dos mujeres- recolectaban dinero bajo la modalidad del "cuento del tío" y mediante llamadas realizadas por supuestos "nietos" a personas mayores de edad.
En este sentido, los investigadores lograron determinar que a muchos ancianos les decían que debían retirar dinero de sus respectivas cuentas porque se venía un "embargo de los ahorros de los argentinos por parte del Presidente".
Con todas estas pruebas a disposición, la Policía bonaerense solicitó la colaboración de la División Investigaciones Comunales 1 Sur de la Policía de la Ciudad, que comenzó a ejecutar averiguaciones y tareas de vigilancia en domicilios ubicados en las localidades de Belgrano, Palermo, Monte Castro y Flores.
Durante los operativos, se corroboró que uno de los lugares era un departamento utilizado a modo de call center, provisto de teléfonos analógicos, computadoras y otras herramientas de las que se valían los estafadores para realizar las llamadas.
En medio de los procedimientos, los efectivos también llevaron adelante una serie de allanamientos para dar con los responsables del hecho, quienes fueron arrestados en plena madrugada, mientras llevaban a cabo los ilícitos.
Los agentes, además, secuestraron 21 celulares -de los cuales 11 son analógicos y 10 smartphones-; 2 juegos de llaves; 6 pendrives; 15 chips de teléfonos celulares; 3 notebooks y documentación de interés para la causa.