Córdoba y Santa Fe

La Policía desarticuló a la banda narco de "Yiyo"

El operativo contó con 46 allanamientos y la requisa de las celdas de "Yiyo", en Ezeiza, y de su ex pareja y socia, detenida en el Penal de Mujeres de Rosario. En total, fueron detenidas 18 personas que integraban la organización delictiva.

Fuerzas conjuntas de la Policía Antinarcotráfico de la Provincia (FPA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desarticularon la banda narco de Evelio Horacio "Yiyo" Ramallo, investigado por múltiples asesinatos vinculados a la banda de "Los Monos".

Voceros policiales explicaron que el operativo contó con 46 allanamientos en Córdoba y Santa Fe y la requisa de las celdas de "Yiyo", en Ezeiza, y de su ex pareja y socia, detenida en el Penal de Mujeres de Rosario.

En concreto, las fuentes indicaron que en los procedimientos realizados en las localidades cordobesas de Morteros, Brinkmann y Porteña se secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y demás elementos que pueden ser de relevancia para la investigación.

Del mismo modo, y forma coordinada y simultánea, se llevaron a cabo otros 25 operativos de forma simultánea en las ciudades de Rafaela, Sauce Viejo, Suardi y Frontera en la provincia de Santa Fe, que terminaron con la detención de 18 personas.

Operaciones a distancia, sin fronteras

Según la investigación desarrollada por las fuerzas de seguridad, Evelio Horacio "Yiyo" Ramallo -que ofrecía un bono extra a sus sicarios por acertar un tiro en la cara a sus víctimas- controlaba todo desde su celular y pactaba con los proveedores.

En este sentido, se supo que la droga ingresaba al país por Misiones desde Paraguay y luego llegaba a Santa Fe mediante personas que lo transportaban en colectivos -o envíos postales que llegaban directamente a Rafaela-.

Finalmente, la carga era almacenada en diferentes puntos y era puesta en circulación.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante