"Me tocaron de atrás y de golpe recibí el disparo": dramático relato del nene baleado en la cara

El chico de 12 años contó cómo fue el ataque que sufrió durante un robo en Ciudad Evita. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.

Los dos asaltantes que balearon en la cara a un nene de 12 años para robarle la mochila cuando volvía desde la escuela a su casa de Ciudad Evita, en La Matanza, fueron filmados por una cámara de seguridad cuando interceptaron y atacaron a la víctima.

El chico recordó al declarar en la causa que "lo tocaron de atrás" mientras caminaba y que "fue todo muy rápido".

"No fue muy extensa su declaración. Dijo que se sorprendió, que lo tocaron de atrás y que como venía con auriculares escuchando música, casi ni escuchó nada, de golpe recibió el disparo. En las cámaras se ve que fue todo muy rápido, no alcanzaron a decirle nada y no bien levanta el arma uno de los atacantes, se le dispara el tiro", detalló un investigador.

Los atacantes de Joaquín ya están individualizados, fueron tomados por algunas cámaras de seguridad de vecinos de la zona donde ocurrió el ataque. "Actuaron a cara descubierta, tienen entre 16 y 20 años, se los ve con claridad", le confirman a Clarín.

"Escuché el disparo mientras atendía a una clienta y cuando salí del comercio lo vi al nene sangrando junto a una chica que trabaja en la pollería de enfrente, Jéssica. Inmediatamente llamé a la Policía para que lo auxilien", explica a Clarín Cristina (70), dueña del comercio de productos de limpieza.

La mujer ayudó al nene colocándole trapos y limpiándole la cara con agua. "Quería evitar que se atragantara con la sangre", dice sobre el fatídico momento. Y agrega: "Hablé con la comisaría porque era un herido de bala, para que mandaran una ambulancia, pero el patrullero tardó como 10 minutos en venir. Después habían cinco o seis patrulleros, pero necesitábamos una ambulancia. No hay en La Matanza".

"Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino", alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, tras ser baleado en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500. 

Dos delincuentes interceptaron a la víctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, ubicada a tres cuadras del colegio.

En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde se recupera de las lesiones.

Fuentes judiciales afirmaron que el niño se encuentra "fuera de peligro" y "sin riesgo de vida".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante