Más de mil oficiales de la Policía de la Ciudad custodiarán el Monumental en la Final de la Libertadores
El inédito operativo de seguridad comenzó el pasado miércoles y finalizará el próximo lunes, dos días después del encuentro que disputarán hoy Atlético Mineiro y Botafogo. Los procedimientos también se llevaron a cabo en el Microcentro y en el Fan Fest de Vicente López, con la intención de brindar seguridad ante la llegada de los hinchas de ambos equipos.
La Ciudad será escenario de un inédito operativo de seguridad para prevenir incidentes de cara al partido final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, que se llevará a cabo hoy en el estadio Monumental a partir de las 17.
Según confirmaron las autoridades, los procedimientos comenzaron el pasado miércoles con la llegada al país de ambos planteles y contaron con la intervención de las fuerzas federales, provinciales y de la Ciudad.
En este sentido, también se supo que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad -junto a la Policía porteña- está llevando a cabo un servicio prevencional en el Microcentro ante el arribo de los hinchas de ambos equipos, especialmente en Plaza de la República, la zona comercial de la avenida Corrientes, Plaza San Martín, Puerto Madero, Costanera Sur y San Telmo.
Del mismo modo, unos setenta efectivos -en binomios y con motos- ya están apostados en la zona de Núñez brindando seguridad ante la instalación del Fan Fest en el Anfiteatro Arturo Illia, en Vicente López.
Por otra parte, y en relación al encuentro que se disputará en horas de la tarde de nuestro país, se conoció la información de que habrá 1.500 oficiales de la Policía de la Ciudad custodiando el estadio -y los tres anillos que habitualmente se forman para facilitar y brindar seguridad a los espectadores-.
Finalmente, los responsables del área indicaron que habrá dos grupos policiales desplegados en los puntos de encuentro de cada club: unos cubrirán el Parque de los Niños -para los hinchas de Atlético Mineiro- y los otros estarán en el Lago de Regatas, punto de encuentro de Botafogo.