En agosto próximo, luego de la feria judicial, el Tribunal de Casación bonaerense dará a conocer el veredicto que podrá hacer efectiva la condena que pesa sobre el cura Julio César Grassi, acusado de abusar sexualmente de un menor.
Al respecto, el fiscal de Casación Carlos Altuve ya se pronunció a favor de confirmar la sentencia y amplió la acusación. Por lo que si queda firme, Grassi quedará automáticamente detenido, y deberá cumplir los 15 años de prisión que le otorgó el Tribunal Oral nº 1 de Morón el año pasado.
Según publica el sitio Online 911, desde la defensa del sacerdote anticiparon que agotarán todas las instancias para poder sostener “su inocencia”. Es por eso que prevén no sólo brindar un informe oral en esa audiencia, sino también acompañar un escrito.
El juicio oral contra Grassi duró 9 meses y se expusieron tres casos de abuso sexual contra menores, pero el TOC 1 sólo lo encontró culpable por el que tuvo como víctima al joven conocido como Gabriel, no así por el de Luis y Ezequiel.
Fuente: Online 911
14 de junio de 2010