La alegría final de parcialidad morenense y saludo de parte de los seguidores del “Tiburón” por lo que brindaron sus jugadores, fue la muestra del gran y durísimo segundo encuentro disputado, durante la noche de este domingo en el oeste del conurbano, por los cuartos de final de los play off del máximo torneo metropolitano. El “ Indio “, tras padecer la falta de punterìa y cometer algunos errores en defensa que le permitió a la visita llevarse la primera parte por doce unidades ( 35 a 47), se fue acomodando en los segmentos siguientes, dentro siempre de un contexto parejo y frente a un rival que no dio por perdida ni la última bola del juego. Alejandro Fidalgo – de gran protagonismo en la canasta en el último cuarto – y Radbel Hechavarria, fueron los máximos anotadores del local con 20 puntos cada uno. En tanto que, en Caza y Pesca, nuevamenteJuani Bello (27, tres triples), nos sólo fue el goleador de su equipo sino también de la noche en Moreno.
|
|
En la vuelta al juego, Caza y Pesca lograba mantener la diferencia, pero se notaba que al “Indio” se le iba a ir abriendo el aro. Con la conducción de Fidalgo (2), y la decisión y certeza en encarar la canas del“Cubano” Hechavarría (9, 1 triple), contando, ahora con el protagonismo de Piaggio (7) para anotar en el “ciego”, utilizando, a la perfección, el pase de pick, Los Indios comenzaría la remontada, apoyándose en una defensa combinada sobre los “lungos” de la visita, para colocarse a una unidad ( 54 a 55) a dos minutos del final del tercer cuarto. Salze (6) y algo de Bello (4), serían los encargados para que su equipo mantuviera una ventaja de cuatro puntos al cierre de ese período (58 a 62).
Si hasta aquí, la emoción era bastante, la misma se multiplicaría en los diez finales. Con el transcurso de los primeros minutos, ambos equipos, a los que el cansancio por el juego desarrollado en los cuartos anteriores no les hizo mella, comenzaron a intercambiarse el dominio del tanteador. Uno y hasta tres puntos de ventaja - no más – se irían sacando en forma sucesiva y constante. A todo ello, hay que decir que el fervor de las tribunas se trasladaba a la cancha, dando, de este modo, un marco extra. Fidalgo, conductor por excelencia en el local, también tomaría protagonismo en la ofensiva (13, 1 triple), junto a los aportes de Hechavarría (7, 1 triple) y el goleo repartido de sus compañeros, en tanto que Di Battista (con 4 faltas), continuaba siendo una rueda de auxilia, tanto en defensa como en ataque. Cedro y Bertoglio se complementaban muy bien debajo del aro, como en casi todo el encuentro, mientras que enfrente Juani Bello (18, 2 triples), tomaba la iniciativa de la visita, teniendo, como en casi todo el encuentro, a Salze (6) como el socio ideal, para que todo sea equilibrado, hasta que, a un minuto y medio, Fidalgo pondría 84 a 80 para el local. Un libre de Menza y una nueva bomba de Bello, a once segundos del final, pondría el parcial 91 a 90. En la salida, con todo Caza y Pesca apretando, una falta a Menza (11) llevaría al externo de Los Indios a la línea de libres para, de esta forma, decretar el definitivo 93 a 90 con que el “Albinegro” de Moreno pasaría a semifinales, aunque la gran ovación, bien merecida por cierto, se la llevarían ambos.
Síntesis:
C.R. LOS INDIOS (93): A. Fidalgo (20), L. Di Battista (4), G. Roson (6), M. Bertoglio (11) y M: Piaggio (14) (x) (fi) R. Hechavarría (20), G. Menza (11); G. Cedro (8) (x), M: Frete (0), A. De Agustini (0) y L. Soto (0). Entrenador: Guillermo Lepratto
C.Caza y Pesca (90): M. Salze (23), J. Bello (27), E. Bolgieri (4) (x) R. Salvatierra (1) (x) y F. Méndez (5) (fi) M. Villarreal (14), J. Reggí (6) (x) y D. Vera (7). Entrenador: Daniel Bello
Parciales y Progresión: 20-16 / 15-31 (35-47)/ 23-15 (58-62) y 35-28 (93-90)
Jueces: Raúl Lorenzo, José Domínguez y Diego Monti.
Microestadio: “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno)
Público: 650 personas.
Gentileza: Miguel Ángel Queiro (Prensa del Club Recreativo los Indios de Moreno)