¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El Indio ganó a puro coraje en Moreno

Ante Caza y Pesca, la Tribu se impuso en un partido parejo que se definió en los últimos minutos.
Lunes, 18 de noviembre de 2013 a las 17:09
En un partido vertiginoso, parejo y de resultado abierto hasta el final, donde incluso, los locales la pasaron bastante mal en el segundo cuarto, el “Indio” terminó ganando el encuentro con mucho amor propio y decisión ante un Caza y Pesca que bien demostró, en ambos choques, el porqué de su gran campaña en esta temporada.
 
La alegría final de parcialidad morenense y saludo de parte de los seguidores del “Tiburón” por lo que brindaron sus jugadores, fue la muestra del gran y durísimo segundo encuentro disputado, durante la noche de este domingo en el oeste del conurbano, por los cuartos de final de los play off del máximo torneo metropolitano.  El “ Indio “, tras padecer la falta de punterìa y cometer algunos errores en defensa que le permitió a la visita llevarse la primera parte por  doce unidades ( 35 a 47), se fue acomodando en los segmentos siguientes, dentro siempre de un contexto parejo y frente a un rival que no dio por perdida ni la última bola del juego. Alejandro Fidalgo – de gran protagonismo en la canasta en el último cuarto – y Radbel Hechavarria, fueron los máximos anotadores del local con 20 puntos cada uno. En tanto que, en Caza y Pesca, nuevamenteJuani Bello (27, tres triples), nos sólo fue el goleador de su equipo sino también de la noche en Moreno.
 
Frente a un marco de público estupendo, tanto de uno como del otro lado,  fue el “Negriblanco” que comenzó mejor para poner un parcial de 7-0, donde se destacaba el juego y el sacrificio de Di Battista (2), la puntería externa de Roson y el trabajo defensivo de Bertoglio. El “Tiburón” tardó en encontrar las forma de vulnerar la defensa local, pero, cuando lo hizo, particularmente mediante los aportes de Salze (9, dos triples), el panorama fue diferente, inclusive el tanteador parcial (9 – 13). A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta y golpe por golpe. Fidalgo (5) y Bertolgio (7) emparejarían las cosas.( 14-14), para , recién sobre el final, de la mano del propio base y Cedro poner el primer parcial a favor de los dueño de casa (  20 a 16). En acto siguiente todo continuó siendo bastante parejo, hasta que J. Bello (7) tomó el control de la ofensiva de los deDon Torcuato, muy bien acompañado por la frescura y la soltura, en cancha, del pibe Vera (7, 1 triple) y el protagonismo goleador de Villarreal (9, 1 triple), para, con el correr de los minutos, ir alejándose en el tanteador (33 a 40). Ni el minuto pedido, con toda razón, por Lepratto, hicieron variar las cosas para los locales. Yerros a la hora de elegir los disparos y descompensación en defensa, más allá del gran momento del adversario a la hora de anotar,  le permitieron a los de Daniel Bello mostrarse en plenitud, para ganar ese cuarto por dieciséis de diferencia (15 a 31) y cerrar el telón del segundo acto, a su favor claro, por 35 a 47. La cara del entrenador morenense, anticipaba lo que iba a suceder en durante la charla de entretiempo.
 
En la vuelta al juego, Caza y Pesca lograba mantener la diferencia, pero se notaba que al “Indio” se le iba a ir abriendo el aro.  Con la conducción de Fidalgo (2), y la decisión y certeza en encarar la canas del“Cubano” Hechavarría (9, 1 triple), contando, ahora con el protagonismo de Piaggio (7) para anotar en el “ciego”, utilizando, a la perfección, el pase de pick, Los  Indios comenzaría la remontada, apoyándose en una defensa combinada sobre los “lungos” de la visita, para colocarse a una unidad ( 54 a 55) a dos minutos del final del tercer cuarto. Salze (6) y algo de Bello (4), serían los encargados para que su equipo mantuviera  una ventaja de cuatro puntos al cierre de ese período (58 a 62).
 
Si hasta aquí, la emoción era bastante, la misma se multiplicaría en los diez finales. Con el transcurso de los primeros minutos, ambos equipos, a los que el cansancio por el juego desarrollado en los cuartos anteriores no les hizo mella, comenzaron a intercambiarse el dominio del tanteador. Uno y hasta tres puntos de ventaja -  no más – se irían sacando en forma sucesiva y constante. A todo ello, hay que decir que el fervor de las tribunas se trasladaba a la cancha, dando, de este modo, un marco extra. Fidalgo, conductor por excelencia en el local, también tomaría protagonismo en la ofensiva  (13, 1 triple), junto a los aportes de Hechavarría (7, 1 triple) y el goleo repartido de sus compañeros, en tanto que Di Battista (con 4 faltas), continuaba siendo una rueda de auxilia, tanto en defensa como en ataque. Cedro y Bertoglio se complementaban muy bien debajo del aro, como en casi todo el encuentro, mientras que enfrente Juani Bello (18, 2 triples), tomaba la iniciativa de la visita, teniendo, como en casi todo el encuentro, a Salze (6) como el socio ideal, para que todo sea equilibrado, hasta que, a un minuto y medio, Fidalgo pondría 84 a 80 para el local. Un libre de Menza y una nueva bomba de Bello, a once segundos del final, pondría el parcial 91 a 90. En la salida, con todo Caza y Pesca apretando, una falta a Menza (11) llevaría al externo de Los Indios a la línea de libres para, de esta forma, decretar el definitivo 93 a 90 con que el “Albinegro” de Moreno pasaría a semifinales, aunque la gran ovación, bien merecida por cierto, se la llevarían ambos.
 
 
Síntesis:
C.R. LOS INDIOS (93): A. Fidalgo (20), L. Di Battista (4), G. Roson (6), M. Bertoglio (11) y M: Piaggio (14) (x) (fi) R. Hechavarría (20), G. Menza (11); G. Cedro (8) (x), M: Frete (0), A. De Agustini (0) y L. Soto (0). Entrenador: Guillermo Lepratto
 
C.Caza y Pesca (90): M. Salze (23), J. Bello (27),  E. Bolgieri (4) (x) R. Salvatierra (1) (x) y F. Méndez (5) (fi)  M. Villarreal (14), J. Reggí (6) (x) y D. Vera (7). Entrenador: Daniel Bello
 
Parciales y Progresión: 20-16 / 15-31 (35-47)/ 23-15 (58-62) y 35-28 (93-90)
Jueces: Raúl Lorenzo, José Domínguez y Diego Monti.
Microestadio: “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno)
Público: 650 personas.
 
 Gentileza: Miguel Ángel Queiro (Prensa del Club Recreativo los Indios de Moreno)
PUBLICIDAD