|
|
Surgido del Club Comunicaciones, donde actualmente está brindando una mano, Lepratto supo ser asistente de Orlando Ferrato, en Ferrocarril Oeste, durante las temporada 93/95 de la Liga Nacional de Básquetbol. También, dirigió, entre otras instituciones, a los clubes Imperio Juniors, Ramos Mejía L.T.C. y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, durante un proceso que duró ocho años y que incluyó la ex Liga “b” (hoy Torneo Federal de Básquetbol). En cuanto a su llegada a Los Indios de Moreno, Lepratto mencionó que “un dirigente se comunicó conmigo. En lo personal, tengo que admitir que no estaba buscando club. Charlamos y nos pusimos de acuerdo para que, en los próximos cuatro meses, intentemos llevar adelante un proyecto que tenga una mayor sustentación. Veremos – agregó – que sucede con el Federal, si es que existe la posibilidad de jugarlo, y, a partir de allí, veremos hacia donde apuntamos”.
Sobre el conocimiento de su nueva plantilla, el flamante entrenador “Negriblanco” indicó que “los conozco por haberlos enfrentado alguna vez. Sólo conviví una pretemporada con Alejandro (Fidalgo), pero a dos días de comenzar el torneo su equipo de origen no quiso darle el pase”. En cuanto al déficit en la pintura, algo que Los Indios padeció durante la primera fase del certamen, el técnico subrayó que “no creo, que en este nivel, la altura sea un factor preponderante. Es cierto – añadió – que hay equipos con más talla que el nuestro. Pero, eso se suple con un poco más de esfuerzo, sacrificio e inteligencia”.
Con respecto a la forma de jugar de sus equipos, Guillermo Lepratto fue más que didáctico al sostener que “en primer lugar, intentaremos defender lo mejor posible, para luego aprovechar, al máximo, los ataques rápidos. Sí, eso no ocurre, por circunstancias del juego, entonces siempre buscaremos la mejor elección de tiro hacia el jugador que logre sacar ventaja en ese momento. Lógicamente, que todo ello debe estar plasmado a las características de los jugadores con los que cuento.”. Por último, y en cuanto a su debut como entrenador, el próximo viernes, ante C.A.S.A. de Padua, el “Laucha”, precisó que “tal vez no sea lo ideal, pero me encuentro en una etapa de mi vida que disfruto mucho lo que hago. Así que, a pesar de tener pocos días de entrenamiento, vamos a estar mentalizados para dejar lo mejor de nosotros a partir de este partido”. Juntó al entrenador, estarán Flavio Ampuero (asistente) y el profesor Carlos Ceriani (preparador físico).
Gentileza: Miguel Ángel Queiró (Prensa Club Recreativo Los Indios de Moreno)