¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los Indios clasificaron a la zona campeonato

Más allá de un último cuarto, que lo hizo sufrir más de la cuenta, el “Negriblanco” consiguió la victoria frente al conjunto de Caza y Pesca.
Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 14:43
Logró el objetivo como venía manifestándose en lo que va de esta temporada. Padeciendo, cuando las cosas, en un principio, estaban bastante claras. Así, textualmente, la plantilla de Los Indios consiguió el tan ansiado pasaje a la zona campeonato, después de vencer, en Moreno, a Caza y Pesca por 86 a 83, un resultado que fue, con todo el respeto hacia el rival, mentiroso, ya que los locales siempre fueron más, aunque promediando el último segmento, volvieron los conocidos yerros y desconcentraciones, permitiendo la reacción del oponente. Gabriel Cedro (18 pts., 3 triples) y Mariano Piaggio (17), fueron los máximos anotadores de los morenenses, en tanto que, nuevamente, Juan Ignacio Bello fue el goleador de la noche con 25 unidades.
 
De arranque nomás, dos triples de Hechavarría y una incursión, con bandeja incluida, de Fidalgo, colocaba a los locales con un parcial de 8-0. Eran, esos minutos iniciales donde la visita no encontraba la forma de hacer daño a la canasta de enfrente, y los de Ampuero, manejaban la bola y el tanteador.  Pero, promediando ese segmento, las cosas se emparejaron con la velocidad, el rompimiento y la precisión de Juani Bello (8), bien acompañado por Reggi (5) y algunos aportes de Méndez (4), para que los de Torcuato “volvieran” al partido y se pusieran a una unidad de los locales. El ingreso de Bertoglio (4), no sólo se dio una mayor solidez defensiva al “Indio”, sino que también supo contribuir en una ofensiva donde Piaggio (9) tomó el mando para cerrar, ese primer chico, por 25 a 19. En el período siguiente, el “Negriblanco”, lograría acrecentar su ventaja, a través de la presión defensiva, pero, fundamentalmente, con un juego colectivo, donde Cedro se encargaba de corregir disparos errados, a lo que se sumaban el goleo repartido de Fraga (5), Fidalgo (4) y Hechavarría (4), para ponerse 39 a 28. Actis (4), en la pintura, era lo más peligroso de la visita, más lo que intentaban aportar Vera o Reggi. El “Negriblanco”, sabía cómo mantener al “Tiburón” a distancia, y el cierre de esa primera mitad lo propuso Menza con un tiro de tres puntos, para poner las cosas 50 a 37.
 
El regreso al encuentro, luego del descanso largo, tuvo a ambos equipos decididos por ocuparse de sus respectivas ofensivas. Esto, indudablemente, hizo que el tercer cuarto siguiera siendo de alto goleo y parejo, situación que, en cierto modo, continuaría favoreciendo a los locales. Cedro (11, tres triples) y Fidalgo (7), comandaban el ataque “Indígena”, en tanto Juani Bello (8) y Salse (5, 1 triple) hacían lo propio para el conjunto conducido por Daniel Bello. Así las cosas, la ventaja de los morenenses era, ahora, de catorce puntos (73 a 59). Pero, llegarían esos seis minutos finales, donde los pupilos de Ampuero, no sólo marraron disparos tomando malas decisiones, sino que fueron erráticos en los pases, permitiendo que Caza y Pesca, a través de Bello (7) y Bolgieri (4), de contra, o bien, la presencia , en la pintura, de Actis (6) y Salvatierra (7), se le viniera encima  (84 a 79). Para colmo, Fidalgo abandonó la cancha por acumulación de faltas y se la cosa se complicaría aún más cuando en la antepenúltima jugada el conjunto de Don Torcuato se colocara a tres unidades (86 a 83). Hechavarría tomó la conducción de un equipo ya muy nervioso que no logró anotar en los segundos finales y, en contrapartida, el intento apurado de tres puntos de Bello no tuvo destino. Final, con agonía por un lado, pero con la satisfacción, por el otro, de haber logrado la clasificación para un “Indio” que, como se dijo, no tenía que haber sufrido tanto para alcanzar esa meta. 
 
Síntesis:

C.R. Los Indios (86): A. Fidalgo (13) (x), G. Menza (7), R. Hechavarría (10), G. Cedro (18) y M. Piaggio (17) (fi) M. Bertoglio (6), L. Fraga (10), L. Di Battista (4) y G. Roson (1). Entrenador: Flavio Ampuero A.T.: D. Wenk  P.F.: C. Ceriani
 
C.A.C. y  P. (83): J. I. Bello (25), M. Salse (9), J. Reggi (10), R. Salvatierra (12) y F. Méndez (6) (fi) A. Actis (11), E. Bolgieri (4), D. Vera (3) y A. Fillol (2). Entrenador: Daniel Bello A.T.: A. Bicchi P.F: A. Acuña.
 
Parciales y Progresión: 25-19 /25-18 (50-37) / 23-22 (73-59) y 13-24 (86-83).
Jueces: Cristian Salguero y Diego Monti
Microestadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno).
 
Zona B: 
POSICIONES: Racing Club (14G-1P); River Plate (11G-2P); Temperley (11G-6P); Caza y Pesca (8G-8P);C.R. Los Indios (9G-8P);  Imperio Jrs. (8G-9P); Club Morón (6G-10P) y Ramos Mejía L.T.C. (6G-11P); All Boys (5G-12P); Unión Florida (2G-15P)
 
Gentileza: Miguel Ángel Queiró (Prensa del Club Recreativo Los Indios de Moreno)
PUBLICIDAD