¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Con poco, los Indios superaron a All Boys

A pesar de escaso juego colectivo demostrado en cancha, a la Tribu le alcanzó para vencer, en su casa, a los de Floresta.
Martes, 21 de mayo de 2013 a las 15:48

Desde hace un tiempo largo a esta parte, se ha instalado la idea que lo que importa más allá de jugar bien o mal. Y, algo de esto, si se quiere, bien puede aplicarse en el encuentro que se disputó en la fría noche del último viernes en Moreno, donde al conjunto local de Los Indios, sin mostrar demasiado en cancha y con un Lautaro Fraga (11) que leyó muy bien el juego en los últimos minutos, más la jerarquía individual de algunos de sus jugadores, tales los casos del capitán Alejandro Fidalgo (18) y Mariano Piaggio (21), le alcanzó para derrotar a un All Boys luchador, que no se entregó nunca, incluso en los momentos en que le fueron verdaderamente desfavorables, y que tuvo en Luciano Canzutti ( 30) ,como máximo anotador, mantuvo intactas la llama de la esperanza hasta el final…
 
Promediando el primer segmento, y dentro de la irregularidad que se iba a extender, casi, a lo largo de todo el encuentro, el tanteador favorecía al “Indio” por 6 a 4. Hasta allí, All Boy había probado demasiado con los tiros externos (fueron un total de 0 de 8 intentos), frente a una defensa bien parada. Todo, dentro de un contexto chato, hasta que, primero Cedro e inmediatamente  después Fidalgo, con sendos tiros de tres puntos, ampliaban la diferencia local por 12 a 6. Sin embargo, la insistencia, ahora debajo de las tablas, de Peremateu (6) y D. Canzutti (4), fueron achicando diferencias, más allá que sobre el final, los de Moreno supieron quedarse con una primacía de cinco unidades (17 a 12). En el segundo “ chico”, el ingreso y protagonismo de Luciano Canzutti (11) se puso en evidencia para la visita que se fue acercando en el marcador, mientras que, enfrente, los locales carecían de un juego asociado y se apoyaban más en acciones individuales lo que permitió que la visita se pusiera a tan sólo dos puntos (19 a 17). Pero, el compromiso de Fidalgo para ponerse el equipo al hombro y las anotaciones de Piaggio (10 en un total de 15 hasta allí), y una nueva “bomba” de Cedro hicieron que el “Indio” sacara su primera ventaja de once unidades (40 a 29). Sobre el final de esa primera parte, Canzutti y Peremateu se encargarían de descontar (40 a 33).
 

En el inicio de la segunda mitad, el encuentro se hizo más intenso y con mucho roce físico, pero sin buen juego de ambas parte. Los de Ampuero intentaban mantener la ventaja dentro de este contexto, pero promediando este tercer cuarto, un triple de Intile y una bandeja de Luciano Canzutti empardaría en tanteador (44-44). Frente ante tanto individualismo y poco juego colectivo llegó el minuto pedido por el banco local.  Fidalgo, con sus rompimiento y sus disparos fuera de los seis setenta y cinco, junto al empuje de Piaggio le posibilitaría a los morenenses sacar una ventaja de diez puntos ( 56 a 46). En Los de Floresta, el incansable  Canzutti comenzó a contar con la asociación y el oportunismo de Pautasso (7) y, de esta forma, no le permitiría al local aumentar las diferencias y terminar, parcialmente, a diez unidades de su rival ( 59 a 49 ). En los diez minutos finales, el partido se aún más intenso. All Boys, empujado por su necesidad de acercarse salió a marcar a presión en casi toda la cancha, en tanto Los Indios, intentaba romper ese sistema defensivo, con virtudes y algunos errores que le costarían algunos puntos en contra. Dicha intensidad, se vio reflejada en el marcador, donde los dirigidos por Escariz, siempre con Canzutti (13 pts.) comandando la ofensiva visitante, ahora bien acompañado su hermano Dario e Intile  (ambos con 5 unidades), aprovechaban el individualismo local, que tomaba los disparos dentro del plano de la primera opción y no buscando un pase extra, para ponerse, a dos minutos catorce del final, a tan sólo dos unidades (75 a 73). El  despliegue de Fraga, en el “Blanquinegro”, fue fundamental para inclinar la balanza a favor del local. El pibe, leyó muy bien el juego y asociándose, en la generación de la ofensiva, con Fidalgo,  marcó la diferencia, quebrado la doble marca y poniendo nervioso a un rival que ya palpaba que la epopeya era una quimera. Los Indios se quedó con el partido y, en líneas generales, no está mal. Pero el juego que todos pretenden se volvió a ver en cuenta gotas.
 
Síntesis:
C.R. Los Indios (87) : A. Fidalgo (18), G. Menza (9), R. Hechavarría (11), G. Cedro (10) y M. Piaggio (21) (x) (fi) L. Fraga (11), L. Di Battista (0), M. Bertoglio (3) y G. Roson (3). Entrenador: Flavio Ampuero  A.T.: Diego Wenk
 
All Boys ( 75): A. Gancendo (0), D. Canzutti (9), L. Canzutti (30), B. Peremateu (14) y J. Tabaso(1) (x)(fi)  M. Pautasso (9), F. Mora (4), M. Intile (8). Entrenador: Ricardo Escariz. A.T.: Martín Fosatti
 
Parciales y progresión: 17-12 / 23-21 (40-33) / 19-16 (59-49) 28-26 (87-75)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Cristian Colombatti
Microestadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno).

Gentileza: Miguel Ángel Queiró (Prensa del Club Recreativo Los Indios de Moreno)

PUBLICIDAD