¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un Indio con acento caribeño

Si bien no jugó, Radbel Hechavarría se apersonó a Los Indios para observar las instancias del juego, y la posterior victoria, de su nuevo equipo ante el "Rancho".
Martes, 30 de abril de 2013 a las 20:38

Llegó promediando la segunda mitad del partido que, en Moreno, sostenían el local y Ramos Mejía L.T.C..  Acompañado por los dirigentes y saludando amablemente a quien se le acercara, el cubano – nacionalizado argentino -  Radbel Hechavarría, nueva incorporación del plantel superior del Club Recreativo Los Indios, se acomodó cerca del banco de suplentes local para observar y compartir, al mismo tiempo, las acciones del juego junto a quiénes serán sus nuevos compañeros de equipo.
 

Luego de celebrar la victoria ante Ramos Mejía L.T.C. e incluso participar de la charla brindada a sus dirigidos por parte del entrenador Flavio Ampuero, el oriundo de La Habana,  que llegó a país para quedarse definitivamente,  en el 2000 tras una nueva edición de los Campeonatos Winnipeg, donde supo constituir una familia con una argentina, con la que tiene dos hijos pequeños, expresaba, ante la requisitoria de la prensa presente, que “llegué en la madrugada de hoy ( domingo)  de  Entre Ríos, luego de jugar las semifinales de play off para Juventud Unida de esa provincia. La verdad, tenía unas ganas enormes de entrar. Pero, bueno, espero hacerlo en la próxima fecha”.
 
Integrante de su selección desde 1994, fecha en que por primera vez conoció a la Argentina, Hechavarría pasó por varias instituciones importantes del país tales los casos de G.E.B.A., Peñarol de Fardel Plata, Italiana de Chaco, San Martín de Marcos Juárez , Huracán de Trelew, Banda Norte y Unión de Santa Fe, entre otras. En la temporada anterior fue integrante – y figura – del Platense campeón del torneo de elite de capital federal.
 
Sobre su incorporación a la plantilla de Los Indios, el externo puntualizó que “hace tiempo que se hablaba de mi posible llegada a esta institución, a la que supe enfrentar en la ex Liga “B” (hoy Torneo Federal), cuando era parte del equipo de  Trelew. Por suerte, en esta ocasión se pudo dar. Hay chicos que conozco, como el caso de Ale (Fidalgo), con quién jugué y supe enfrentar, y a otros con los que fuimos contrincantes dentro de una cancha. Lo importante, es el armado de un buen grupo. Tenemos que ser compactos y homogéneos, tanto dentro como fuera de la cancha, ya sea en los entrenamientos como en los partidos. Y poner lo mejor de sí para que las cosas salgan de la mejor manera posible. En lo personal – puntualizó Hechavarría – esta oportunidad me llega en un momento justo y quiero aprovecharlo”.

Gentileza: Miguel Ángel Queiró (Prensa del Club Recreativo Los Indios de Moreno)

Martes 30 de Abril de 2013

PUBLICIDAD