Era casi una lógica, que con el muy poco trabajo que lleva encima y la llegada reciente de algunos de los integrantes de la plantilla, no se iba a poder ver lo que se pretende de la formación superior de Los Indios para la presente temporada. Enfrente, la “ Academia” de Avellaneda, un equipo equilibrado y con muchos entrenamientos encima, hizo valer en cancha esos factores y pudo llevarse el triunfo, no sin mucho trabajo, ya que los locales, con más insinuaciones individuales que colectivas, le complicaron el encuentro a partir del segundo segmento.
Promediando el primer cuarto, Racing ya llevaba una ventaja de 10 a 4, merced al buen trabajo de sus perimetrales para buscar el ciego de la defensa local. El “Negriblanco” no encontraba un orden entre defensa y ataque, y, por momentos, se notaba la diferencia de juego entre uno y otro. Lo mejor de los morenenses, se observo en el siguiente período donde, con mucha fortaleza física, mejorando su defensa y un ataque más equitativo y pensante se impuso claramente para ponerse, al término de esa primera mitad, a tan sólo tres unidades de su rival (38 a 41). Las características de los diez minutos siguientes fueron muy similares, más allá que los del sur del conurbano bonaerense lograran sacar, por momentos, cuatro o cinco unidades de ventaja. No obstante ello, sobre el final, el “Indio” volvió a tomar ritmo para cerrar, parcialmente, el juego a dos puntos de su oponente (54- 56).
La paridad en el juego continuó hasta la mitad del último cuarto, donde Racing, haciendo valer – nuevamente – su dominio en el poste bajo y frente a los errores defensivos de los locales, se distanciaba en el tanteador en ocho puntos (62 a 70). Allí, el partido se hizo un tanto “áspero”, donde hubo protestas de uno y otro lado. El nerviosismo, embargó a los jugadores de Los Indios que, inconsciente, optaron por acciones más individuales que colectivas. Esto, les facilitó las cosas a la “Academia”, quién sentenciaría su victoria, prácticamente, desde la línea de libres. Este viernes, el “Blanquinegro” visitará, a partir de las 21.30, a su similar del Club Morón, que viene de caer con Ramos Mejía L.T.C. por 94 a 80.
Parciales y Progresión: 18-26 / 20-15 (38-41) / 16-15 (54-56) / 15-20 ( 60-76)
Árbitros: Rodolfo Gurman y Ezequiel Grosso.
Microestadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios - Moreno)
Otros resultados : ZONA B
ALL BOYS 68-TEMPERLEY 61
CAZA Y PESCA 73-IMPERIO 76.
RAMOS MEJÍA 94-MORÓN 80
UNIÓN FLORIDA 57-RIVER PLATE 92
LOS INDIOS 69-RACING 76