¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Racing se adueñó del juego del Indio

La formación de la Academia, con un buen juego colectivo, se llevó la victoria de Moreno al imponerse por diez puntos.
Martes, 23 de abril de 2013 a las 19:32

Era casi una lógica, que con el muy poco trabajo que lleva encima y la llegada reciente de algunos de los integrantes de la plantilla, no se iba a poder ver lo que se pretende de la formación superior de Los Indios para la presente temporada. Enfrente, la “ Academia” de Avellaneda, un equipo equilibrado y con muchos entrenamientos encima, hizo valer en cancha esos factores y pudo llevarse el triunfo, no sin mucho trabajo, ya que los locales, con más insinuaciones individuales que colectivas, le complicaron el encuentro a partir del segundo segmento.
 
Promediando el primer cuarto, Racing ya llevaba una ventaja de 10 a 4, merced al buen trabajo de sus perimetrales para buscar el ciego de la defensa local. El “Negriblanco” no encontraba un orden entre defensa y ataque, y, por momentos, se notaba la diferencia de juego entre uno y otro. Lo mejor de los morenenses, se observo en el siguiente período donde, con mucha fortaleza física, mejorando su defensa y un ataque más equitativo y pensante se impuso claramente para ponerse, al término de esa primera mitad, a tan sólo tres unidades de su rival (38 a 41). Las características de los diez minutos siguientes fueron muy similares, más allá que los del sur del conurbano bonaerense lograran sacar, por momentos, cuatro o cinco unidades de ventaja. No obstante ello, sobre el final, el “Indio” volvió a tomar ritmo para cerrar, parcialmente, el juego a dos puntos de su oponente (54- 56).
 
La paridad en el juego continuó hasta la mitad del último cuarto, donde Racing, haciendo valer – nuevamente – su dominio en el poste bajo y frente a los errores defensivos de los locales, se distanciaba en el tanteador en ocho puntos (62 a 70). Allí, el partido se hizo un tanto “áspero”, donde hubo protestas de uno y otro lado. El nerviosismo, embargó a los jugadores de Los Indios que, inconsciente, optaron por acciones más individuales que colectivas. Esto, les facilitó las cosas a la “Academia”, quién sentenciaría su victoria, prácticamente, desde la línea de libres. Este viernes,  el “Blanquinegro” visitará, a partir de las 21.30, a su similar del Club Morón, que viene de caer con Ramos Mejía L.T.C. por 94 a 80.
 
Parciales y Progresión: 18-26 / 20-15 (38-41) / 16-15 (54-56) / 15-20 ( 60-76)
 
Árbitros:  Rodolfo Gurman y  Ezequiel Grosso.
Microestadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios -  Moreno)
 
Otros resultados :  ZONA B
ALL BOYS 68-TEMPERLEY 61
CAZA Y PESCA 73-IMPERIO 76.
RAMOS MEJÍA 94-MORÓN 80
UNIÓN FLORIDA 57-RIVER PLATE 92
LOS INDIOS 69-RACING 76

PUBLICIDAD