Más de trescientos deportistas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires participaron, durante el domingo último, del Torneo Apertura de Judo de la Federación Bonaerense de este arte marcial que se desarrolló en el microestadio “Oscar V. Pérez”, del Club Recreativo Los Indios, de Moreno. El acto de apertura, fue encabezado por el titular de la institución anfitriona, Edgardo Camblong y la autoridad máxima de la mencionada federación, Ana Tosi. Asistieron, además, el subsecretario de Planificación Deportiva y Recreación del municipio local, Gastón Cabañas y el judoca olímpico, Sebastian Acuatti.
Tras el ingreso de las delegaciones y las banderas de ceremonia, y luego de entonar las estrofas del himno nacional, Edgardo Camblong agradeció, públicamente, la entrega de una plaqueta por parte de las autoridades de la Federación Bonaerense de Judo e indicó “sentimos un orgullo por demás significativo por la cantidad de deportistas presentes y porqué la Federación nos haya elegido para realizar este importante torneo provincial. Sepan – agregó – que las puertas del club siempre estarán abiertas para llevar adelante certámenes de semejante magnitud, ya que el Judo es una de las actividades que, aquí, se practican desde hace más de cuarenta años. Y a los organizadores, a quienes incluyo a nuestra gente de este arte marcial, mis felicitaciones por el trabajo realizado”.
La jornada, estuvo dividida en dos. Por la mañana, se llevó a cabo un Torneo de Escuelita, para judocas que recién comienzan en la actividad y cuenta entre cinco y ocho años, en tanto que por la tarde se realizaron las competencias, para ambos sexos, en las categorías juveniles, seniors y masters. El Club Los Indios, estuvo representado por veinte judocas, en tanto que hubo representantes de la mayoría de las localidades del conurbano bonaerense como así también de Mar del Plata, Villa Gesell, Rosario, Junín y Chivilcoy.
Gentileza: Miguel Ángel Queiró (Prensa del Club Recreativo Los Indios de Moreno)
Martes 19 de marzo de 2013