¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El Indio no jugó bien, pero se llevó el triunfo

Durante un encuentro deslucido, la Tribu no tuvo inconveniente en vencer, de visitante, a Independiente.
Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 16:04

En uno de los encuentros reprogramados para este fin de semana, la plantilla superior " Blanquinegra" se trajo, de Avellaneda, lo más importante para sus intereses que fue la victoria por 81 a 55, dentro de un contexto, en lo técnico, muy pobre. El partido, correspondió a la decimotercera fecha de la segunda fase de la zona A1 de la máxima competencia de capital federal, y, como se recordará, se había suspendido a falta de 3' 40'' de finalizar el primer cuarto cuando, los " Diablos Rojos", se imponían por 12 a 9, debido a un corte en el suministro eléctrico del microestadio " Dr. Carlos Sande" de la institución del sur del Conurbano bonaerense. Las individualidades en Los Indios, tales los casos de Fidalgo (19), o Ricci (10), en algunos pasajes del cotejo, más la presencia de Piaggio (23) en la pintura marcaron las diferencia frente a un equipo, como Independiente,  muy diezmado por la lesiones de algunos de sus jugadores y que hizo lo que pudo dentro de la cancha. En el local, vale destacar la voluntad y los aciertos de Hernández (18) y Grosso (14), más el empeño, particularmente en el segundo segmento, de Magnachi (11). Pero, nada más...
 
Con la reanudación del segmento inicial, los de Moreno, a través de los tiros a distancia de Fidalgo y Arias, darían rápidamente vuelta el resultado para poner las cosas 12 a 16. Por entonces, ya los de Seoane demostraban que estaban un tanto "peleados" con el aro o bien tomaban tiros imprudentes. Pero, enfrente, la cosa no era muy distinta porqué se desperdiciaban muchas bolas debajo del tablero. Y dentro de esta irregularidad en el juego, el " Rojo" se las arregló para emparejar las acciones con un tiro a distancia, sobre la chicharra, de Hernández para poner empatado en 18 el primer "chico". Las circunstancias del partido no cambiaron demasiado en el segmento siguiente. El " Blanquinegro", sacaría una distancia de mediante los tiros, desde lejos, de Fidalgo (metió 14 puntos, con tres triples en este lapso), pero, promediando ese cuarto, los locales lo igualarían en 29 con las ejecuciones de Magnachi (9) y Hernández. Recién, en los minutos finales de la primera mitad del juego, la aparición de Piaggio y la continuidad de Fidalgo para anotar le permitirían al " Indio" a ir al descanso largo con una ventaja de diez puntos (32 a 42).
 

La diferencia, y sentencia del partido, llegó en el tercer período. Mientras Independiente acentuaba sus limitaciones, más allá que Seoane intentó con la rotación cambiarle la cara a su equipo, las individualidades de los morenenses mostraron su supremacía. Piaggio, potenció su presencia debajo de las tablas, Di Battista supo manejar los tiempos en la conducción,  en tanto que Ricci , aunque a cuenta gotas, aparecía, para ir sentenciado las cosas y sacar una diferencia de veintiún puntos ( 42 a 63). La historia, que ya estaba juzgada desde hacía varios minutos, le permitió al " Coyote" Bilancieri mover toda la banca. Allí, al menos, se pudo volver a ver el buen trabajo defensivo de Bertoglio (6), mientras que Roson (7) volvería a "amigarse" con el aro. Pero, frente a esta superioridad, el técnico visitante también hizo ingresar a los pibes Frete, Paz Duarte y De Agustini quién debutó en la red con dos puntos, para dar forma, de esta manera, a una victoria que, como se dijo, sirve y mucho para los intereses del " Blanquinegro" , aunque no se haya jugado bien ante un rival, vaya esto con el total de los respetos, de menor valía... Ahora, el " Indígena" tendrá que trabajar y pensar mucho para afrontar los dos próximos compromisos del venidero fin de semana, donde el viernes recibirá a Platense y cuarenta y ocho horas más tarde hará lo propio con River Plate. 
 
Síntesis:
C.A. Independiente  (55): R. Hernández (18), D. Magnachi (11), J. Grosso (14), J. Martocci (7) y D. Meire (0) (fi), E. Cacciola (2), J. Issasi (2), J. De Stefano (0) y Chiediek (1). Entrenador: Jorge Seoane.

C.R. Los Indios (81): A. Fidalgo (19), M. Ricci (10), C. Arias (12), M. Piaggio (23) y N. Suárez (2) (fi) L. Di Battista (0), M. Bertoglio (6), G. Roson (7), M. Frete (0), A. De Agustini (2) y J. P. Duarte (0). Entrenador: Sebastian Bilancieri

Parciales y Progresión: 18-18 / 14-24 (32-42) / 10-21 (42-63/ 13-18 (55-81)
Jueces: Oscar Britez y Martín Quintana.
Microestadio" Dr. Carlos Sande" (Independiente - Avellaneda).
 
POSICIONES:
GRUPO A-1:
Temperley (14-2)
Platense (14-2)
C.R. Los Indios (13-4)
Hacoaj (9-7)
River Plate (8-8)
Imperio Juniors (7-10)
Padua (7-10)
J. Hernández (7-10)
Ciudad (7-10)
Huracán (SJ) (6-11)
Racing Club (6-11)
Independiente (2-15)
 
Partidos Pendientes:
Platense vs. Temperley (Domingo 23 de septiembre, 20.00 horas)
River Plate vs. N. Hacoaj (Lunes 24 de septiembre, 21.00 horas.

        

                                                                   Miércoles 27 de Septiembre de 2012
 
Gentileza: Miguel Ángel Queiró (Prensa Club Recreativo Los Indios de Moreno)

PUBLICIDAD