El hermano de Bargalló salió en defensa del obispo

Publicó una carta en la que decía que las fotos fueron utilizadas para extorsionar al cura.

El hermano del ex obispo Fernando Bargalló, protagonista de un escándalo luego de que trascendieran sus fotos con una mujer en las playas mexicanas, salió a defenderlo. Se trata de Santiago Bargalló, quien escribió una carta en la que defiende a su familiar.

La misiva apareció en el medio cristiano “Valores religiosos”, destinado a un público de esa creencia.


“Mas allá de que varios estamos convencidos que estos hechos serán a la larga una bendición para el camino espiritual de Fernando, esperemos, por el bien de nuestro país, que se pueda llegar a saber qué intereses que se oponen a la libertad y discernimiento de los más débiles y vulnerables, son los que llevaron a cabo esta persecución, invasión a la intimidad y, sobre todo, manejo extorsivo primero y después, arteramente tiempista para sacar a la luz las fotos comprometedoras, y correr del medio a un obispo que seguramente les es molesto”, sostiene el hombre.

"Para los demás, los que estamos en el llano, los invito a trascender la investidura y a contemplar con mucho amor a un ser humano más como cada uno de los que está leyendo esta carta. Para todos los familiares, amigos,conocidos,curas amigos, fieles de su diócesis,en fin,para todo el que sienta que este tema lo conmueve en algo, creo que es una buena y paradójica oportunidad de crecer en comprensión y en caridad”, sostiene.

“De algún misterioso modo, y sobre todo si evitamos el juicio rápido y hacemos un pequeño esfuerzo de discernimiento, al instante nos encontraremos contemplando las luces y las sombras,las fortalezas y debilidades, los actos buenos y las grandes incoherencias que todos tenemos. Dentro de cada uno existen muchas tensiones, máscaras, falsos mandatos impuestos o autoimpuestos. Sólo cuando aceptemos mirando de frente esta realidad empezaremos a ser más íntegros”, agrega.

Durante la misiva se aclara que no utilizó para su viaje dinero de Cáritas, y de poner el ojo sobre aquellos que buscaron su mal mostrándolo en sus presuntas debilidades. “Que nada se tape ni se oculte, y que las consecuencias que correspondan sobrevengan.Para aquellos a los que el hecho los conmovió,los invito a reflexionar sobre uno mismo y los demás, sobre nuestras luces y sombras, con mucho amor y misericordia”, concluye.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Vecinos de Merlo exigen al Vaticano las cuentas que manejaba el obispo Bargalló
Miles de feligreses expresaron su desconfianza.

 

 

 

Una web de trampas "tentó" con u$s 250.000 a Bargalló para que sea su imagen
Ashley Madison es un sitio para hombres y mujeres que buscan una relación extramatrimonial.

 

El obispo había casado a la mujer de las fotos
El titular de la diócesis Merlo-Moreno, escrachado en México junto a una "amiga de la infancia", fue quien celebró la boda de la mujer con su ex.

 

 

25 de julio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante