¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La influencia de Francisco en la peregrinación a Luján

Los organizadores aesguran que este año será aún más multitudinaria debido a los discursos de Francisco. Cuándo se realizará.
Viernes, 27 de septiembre de 2013 a las 14:04

La tradicional peregrinación juvenil a Luján, que se realizará el próximo 5 de octubre, tendrá este año un "notable incremento" en la cantidad de peregrinos que marcharán hacia el santuario nacional, motivados por el papa Francisco y su mensaje, según estiman los organizadores.


Con el lema "Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina", los afiches que convocan a la 39na. edición de la peregrinación ya circulan con la imagen del papa argentino, muy devoto de la virgen patrona de la Argentina.


La primera marcha fue en 1975, cuando unos 30 mil jóvenes recorrieron a pie los casi 60 kilómetros que separan la ciudad de Buenos Aires de Luján y, año tras año, se fueron sumando fieles hasta convertir la peregrinación en el mayor acontecimiento de religiosidad popular del país, congregando más de un millón de personas.


"En esta edición se prevé que se incremente notablemente la cantidad de peregrinos que caminen hacia la Virgen, motivados no solo por la asunción del papa Francisco, sino también por sus definiciones", dijeron los organizaciones en un comunicado de prensa.


Para asistir a tanta cantidad de gente, unos 5 mil voluntarios estarán disponibles en el trayecto para "alivianar y asegurar el andar" de los caminantes, y se dispondrán 60 puestos sanitarios para atender gratuitamente a los jóvenes.


Como todos los años, la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá a las 12 del sábado 5 desde Rivadavia y General Paz en el barrio de Liniers, y arribará a la basílica el domingo, antes de las siete de la mañana para participar de la misa que se celebrará frente al templo.


"En momentos en que la iglesia aspira a un tiempo de aire fresco con la sencillez del papa Francisco, los fieles encuentran una identificación para contagiar su espíritu de alegría y caminan en una peregrinación que no es más que la imagen de la vida", indican desde la comisión arquidiocesana de piedad popular, que se encarga de la organización.


Durante el trayecto, la iglesia ofrecerá a los peregrinos la posibilidad de recibir el sacramento del bautismo. Para recibirlo, tendrán que anotarse en el santuario de San Cayetano de Liniers, o en sus parroquias de origen.

27 de septiembre de 2013

NOTAS RELACIONADAS

Más de 800 mil jóvenes peregrinaron a Luján
Bergoglio fue el orador cuando la procesión llegó a la Basílica luego de cruzar el Conurbano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD