El gobierno de Luján contrató patovicas que custodian bares durante la madrugada para que vigilen la plazoleta Antigua Estación Basílica. La noticia fue confirmada por el subsecretario de Control Urbano al sitio “El Civismo”, quien destacó los “buenos resultados” de la medida.
El romance secreto de Macedo y Ortega en Luján ACÁ
Los patovicas, que se desempeñan en los bares de la zona céntrica, suelen llegar a la plaza cuando cae la tarde y se quedan hasta la noche. Estos hombres, para distinguirse, lucen remeras con la indicación “Control Urbano”.
El subsecretario del área, Ricardo Ré, explícó que los patovicas "son controladores. Son como inspectores fiscalizadores, como pueden ser los inspectores de tránsito o de prevención", aunque después marcó ciertas diferencias.
Según el funcionario, estos agentes "trabajan en la persuasión. Disuaden. Y han aportado mucho para controlar lo que sucede en la plazoleta Antigua Estación Basílica. De hecho, se ven menos motos".
Además, confirmó que por el momento son sólo dos agentes contratados. "Son empleados de planta temporaria con contratos de seis meses. Antes eran de tres meses pero ahora los contratos son por ese tiempo", señaló.
Acusan a gendarmes de golpear jóvenes ACÁ
Ré agregó que "tienen horarios muy elásticos. Podemos arreglar con ellos los horarios a partir de la demanda. En los días de mucha concurrencia a la plazoleta, se quedan hasta tarde. Pero los días nublados sólo pasan un rato".
En cuanto a los resultados, el subsecretario aseguró que "son realmente muy satisfactorios. De hecho, por ejemplo, desde Iceland nos felicitaron por la medida y nos dijeron que desde que están estos agentes aumentaron las ventas".
Los patovicas empleados por Ré no están facultados para labrar infracciones. Sólo "persuadir", dijo. "Están realizado el curso que hacen los inspectores. No es que lo necesiten, pero está bueno porque les otorgará un entrenamiento completo. A través de esa capacitación podrán recibir información y conocimiento de todas las normas y reglas", expresó el subsecretario.
NOTAS RELACIONADAS
¿Ortega y Macedo tienen un romance secreto en Luján?
Los rumores hablan de que están juntos luego de la separación de él. ¿De Graduados al amor?
Acusan a gendarmes de golpear jóvenes skaters
Chicos de entre 14 y 17 años jugaban en las escaleras de la basílica y los uniformados los demoraron, abofetearon y asustaron.
20 de marzo de 2013