¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

En Luján hay casi 1.500 inmuebles no declarados

Es el quinto distrito que presenta irregularidades ante el fisco. Los inmuebles nunca fueron declarados y abonan impuestos como si se tratasen de terrenos baldíos.
Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:27

En Lujan hay 1.487 construcciones emplazadas en terrenos baldíos sin ser declaradas. Es el quinto distrito que presenta irregularidades ante el fisco, detrás de Bahía Blanca con 4.877, Berazategui con 3.034, Morón con 1.823 y el Municipio de La Costa con 1.721, pero por encima de Olavarría con 1.335, Merlo con 1.258, General Pueyrredón con 1.137, Esteban Echeverría con 1.047 y Coronel Rosales con 1.039, todos ellos a excepción del último con mayor población.

Las construcciones están terminadas y habitadas, pero no fueron declaradas y abonan el Impuesto Inmobiliario como si fueran terrenos baldíos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó a intimar a los dueños de 31 mil construcciones ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense que, pese a estar terminadas y habitadas, nunca fueron declaradas ante el catastro y por eso abonan el Impuesto Inmobiliario como si se tratase de terrenos baldíos. En conjunto, estas edificaciones representan un total de 3 millones de metros cuadrados construidos que no habían sido registrados ante la Provincia.

Las irregularidades fueron detectadas por los inspectores de ARBA a través del uso de herramientas de tecnología satelital, el cruce de datos y los relevamientos presenciales que abarcaron durante el último año a más de un centenar de municipios bonaerenses.

Ahora, los contribuyentes tendrán un plazo de 15 días para declarar cuál es la situación real de sus inmuebles y detallar la cantidad de metros edificados y características de la construcción. Ese trámite puede hacerse por internet, desde www.arba.gov.ar (ingresando al enlace "Catastro/ Declaración jurada web asistida / Trámite on line").

En caso de que los propietarios intimados no presenten la correspondiente declaración jurada, ARBA incorporará al catastro los datos que determinó de oficio, y el contribuyente comenzará a pagar el Impuesto Inmobiliario de acuerdo a la nueva valuación fiscal establecida por la Provincia.

29 de mayo de 2012

PUBLICIDAD