En el Predio que la AFA posee en Ezeiza, antes de la partida rumbo a Sudáfrica, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, le entregó al Presidente de AFA, Julio Grondona, y a la Selección Argentina dos imágenes de la Virgen bendecidas en la Basílica.
Acompañada por el titular del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, y otros funcionarios, la jefa comunal les regaló las estatuas de la Patrona de la Argentina para que los acompañe y les de suerte durante los partidos del Mundial.
Grondona explicó que una de las dos imágenes quedará de recuerdo en las instalaciones de la AFA, pero la otra sí será llevada durante el desarrollo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Carlos Bilardo, Director de Selecciones Nacionales, ofició como anfitrión de la delegación lujanense que visitó el Predio de Ezeiza, para despedir a la Selección y desearle el mejor resultado. En medio del encuentro, le entregó a la intendenta una camiseta oficial de la Selección firmada por todo el equipo.
"Más allá del resultado los esperamos en Luján cuando vuelvan de Sudáfrica. Juntos celebraremos con un asado el éxito de la Selección", expresó Rosso.
El capitán Javier Mascherano, Carlos Tévez y el mismísimo DT, Diego Maradona, también dialogaron con la jefa distrital y cargaron las estatuas en sus manos por un rato.