¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Dónde está ahora el suicida de Panamericana?

La ex novia lo bajó del puente con un sms: "Bajate y hablamos" le dijo. Sus hermanos lo internaron en el Open Door donde, entre otros "casos" una jauría de perros se comió un paciente y, los "experimentos" son habituales.
Domingo, 25 de abril de 2010 a las 11:46

Este jueves, un hombre de 27 años, identificado como Adán Silvio Minuet, intentó arrojarse al vacío desde un puente peatonal que cruza el ramal Campana de la autopista Panamericana en el kilómetro 47, a la altura de Ingeniero Maschwitz. El incidente provocó un caos de tránsito con una fila de vehículos de casi 8 kilómetros de congestión, debido al corte de la vía como medida preventiva hasta que se lograra el rescate del hombre.

Después de tener en vilo durante cuatro horas a los automovilistas y espectadores que siguieron el hecho por TV como si fuera un reality show, Minuet desistió de suicidarse. Su novia lo convenció y el Grupo Halcón logró bajarlo pero el hombre está deprimido y por eso fue derivado anoche al instituto psiquiátrico Open Door, en Luján. "Bajate y hablamos", fue el mensaje de texto que Clara Alves, su novia, le mandó a Adán, y logró que bajara.


Luego, el joven fue asistido en el hospital Erill de Maschwitz por una fuerte crisis emocional de la que no puede recuperarse. Por eso fue derivado al hospital neuropsiquiátrico Open Door, de la localidad homónima de Luján, tras la decisión de sus hermanos. Es que "insiste con suicidarse", según relató su cuñada.


 


¿Qué decía el mensaje por el que decidió bajarse del puente? ¿Quién se lo envió?

Bajaron al suicida del puente de Panamericana
Como precaución cortaron la circulación. Todavía hay 8 kilómetros de congestión. Su ex pareja se negó intentar convencerlo que desista de su actitud.

 

El Open Door por dentro

 

El Hospital Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico Colonia “Dr. Domingo Cabred” es uno de los mayores centros asistenciales para enfermedades mentales de la Provincia de Buenos Aires, aunque es más conocido por varios sucesos extraños, desaparición de pacientes y negocios fraudulentos.

Nacido en el 1900 como una colonia autosuficiente e implementando la novedosa terapia de puertas abiertas (de allí el nombre Open Door) tuvo su época de apogeo en la década del cuarenta en la que los internos podían trabajar en las distintas fábricas y talleres que conformaban la colonia. Supo tener su propia usina eléctrica y hasta un pequeño ferrocarril para que los familiares de los pacientes pudieran visitarlos sin inconvenientes.

Muchos años después la desidia se ve en cada uno de sus despintados pabellones. Hace poco menos de un año 24CON realizó una investigación especial sobre el psiquiátrico con peor fama del país y pudo corroborar algunas de las historias que de él se cuentan. Además, meses después, el director del Open Door confesó a este medio como viven los pacientes y algunos datos poco alentadores: Normalmente por mes se escapan alrededor de 40 internos.


Conocé por dentro el neuropsiquiátrico donde hoy se recupera el suicida de Panamericana

La loca idea de fundar un manicomio
Domingo Cabred pensó en un concepto terapéutico que no se pudo sostener en el tiempo. De ser autosuficientes a depender de la política de turno. El tren que llevaba enfermos, el parque de Thayss y la esperanza que languidece.

Drogas, experimentos y negocios en Open Door
Son mil pacientes cautivos de un sistema enfermo. Del autoabastecimiento al negocio puro hubo solo una decisión política. Los medicamentos que no curan, experimentan. Los enfermeros que venden drogas y la fraccionan en un consultorio.

El día que los perros se comieron un interno
En Open Door las tragedias se diluyen en el silencio. Los controles no alcanzan y los perros hambrientos y furiosos se entremezclan con los internos.

La panza del monstruo
Joaquín Luna, el jefe de rehabilitación, cuenta a 24CON cómo es la política que se aplica a los internos. El asesino que tomaba mate, los locos de la guerra y los alcohólicos. Los "locos duales", la nueva psicosis

Open Door: Se escapan 40 pacientes por mes
24CON destapó la olla: un paciente se escapó pero nadie sabía nada. En su defensa, el Director del nosocomio explicó: "No tenemos camas y los pacientes duermen en los pasillos".

25 de abril de 2010

PUBLICIDAD