Luego de una jornada cargada de reuniones y debates, se decidió que no se convoque a una sesión extraordinaria -como habían sugerido dos bloque opositores- sino convocar al plenario con la participación de funcionarios de departamento ejecutivo.
El bloque princista y el bloque del Peronismo Federal habían pedido en principio la realización de la extraordinaria, pero luego hubo consenso para llamar a un plenario (Será el viernes a las 11) , que por sus características permitirá avanzar en el análisis de los datos que aportarían los funcionarios.
El proyecto no ha sido hasta ahora cuestionado desde el punto de vista de su impacto en favor o en contra de los intereses de la ciudad, peró sí hubo ediles que cuestionaron las formas en que se abordó un emprendimiento a 20 años.
Tal como informó Luján en línea, el acuerdo marco a firmarse el próximo 8 de abril en la Secretaría de Ambiente de la Nación, contempla la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de residuos, la construcción de una planta de tratamiento de la basura, la construcción de plantas de tratamiento de líquidos de tanques atmosféricos y la concesión del servicio de agua corriente entre otros puntos.
23 de marzo de 2010
Fuente: Luján en Línea