La secretaria de Gobierno, Ofelia Sende, expresó a 24CON que “la decisión de Graciela (por Rosso) no tiene nada que ver con lo político ni porque tuviera dificultades políticos. Fue algo estrictamente personal porque tenía que acompañar a su hija”.
La declaración de Sende viene a desmentir las versiones disparadas por algunos sectores opositores que pretendían instalar una situación política similar a la de General Rodríguez, donde los concejales aprobaron una comisión investigadora contra el intendente Marcelo Coronel.
Mosca trabaja en el mismo espacio de la intendenta desde hace mucho tiempo e inclusive participaron como funcionarios del gobierno municipal de Miguel Prince en la década del ’90, a pesar que ahora son antagónicos rivales.
De hecho, y a pesar de tener solo tres concejales propios sobre dieciocho, Rosso consiguió bajo la presidencia de Mosca aprobar todas las ordenanzas fundamentales para su gestión como lo son el Presupuesto y la tarifaria Fiscal e Impositiva, que contenía aumentos en distintas tasas.
La intendenta tenía definida la fecha para el tratamiento de su hija de diez años y aprovechó el mes de licencia anual que tiene aunque se quedará en el extranjero todo el tiempo que sea necesario, según sostuvo Sende.