Luego de una reunión realizada esta mañana, el Consejo Escolar quedó a la espera de una definición provincial que convalide o no el acto de elección de autoridades realizado semanas atrás.
Del encuentro participó un enviado de la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia y los consejeros de los distintos sectores políticos, sin embargo no se llegó a un acuerdo para definir las nuevas autoridades.
El pasado mes se había elegido a Gladys Gómez y a Irene Sarak como presidenta y vice para el próximo período, pero el frente para la Victoria había presentado un pedido de nulidad.
“Todo salio perfecto en la reunión preparatoria y resulta que a los dos días se hace una denuncia para anular la sesion preparatoria” indicó la consejera de la Unión Vecinal María Cristina Galeano.
Desde el sector que responde políticamente al ex intendente Prince explicaron que la sesión preparatoria es legal y válida.
Sin ambargo, desde el oficialismo (sector que responde a la intendenta Rosso) se insistió en la necesidad de realizar una nueva sesión preparatoria para la designación de autoridades. “La anterior sesión se hizo el 13 de noviembre y no el 4 de diciembre como debió ser, por ello se impugnó administrativamente el acto” explicaron a Luján en línea voceros del sector rossista.
Decisión en La Plata
El funcionario provincial Gonzaló Bagú, que llegó hoy a Luján, pidió ahora entrar en un compás de espera hasta tanto desde la ciudad de La Plata se determine la validez de la elección de autoridades, la convocatoria a una nueva elección o la intervención del Consejo Escolar.
Fuente: Luján en línea