|
|
Luego de suscribir el acta en la Sala de Situación del edificio municipal, Rosso dijo: “Enguídanos tiene muchas familias de apellido Luján, además tenemos la misma Virgen, y de allí es la procedencia de mucha gente que vino en tiempos de la Villa, por eso estamos muy contentos con este hermanamiento”.
Más tarde, llegó la hora de los obsequios: la intendenta entregó a su par español una imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján, mientras que Antón Antón ofreció como regalo un cuadro artesanal con los escudos de ambos pueblos y la inscripción “A la amistad entre Luján y Enguídanos”. El representante de la Cancillería Argentina también recibió una replica de la Virgen de manos de Graciela Rosso.
El texto del convenio señala que el mismo se basa “en los vínculos de amistad que existen entre los pueblos de Argentina y España, teniendo en cuenta la oportunidad y la voluntad de fortalecer las relaciones entre las ciudades de Luján y Enguídanos, y considerando que ambos pueblos deben ser capaces de estrechar aún más los vínculos de fraternidad y cooperación”.
El hermanamiento también prevé programas y proyectos de colaboración en diferentes ámbitos y los intercambios culturales y de información, así como la difusión de la historia y las tradiciones de ambas comunidades.
Después de la rúbrica del convenio, la delegación europea fue acompañada por funcionarios comunales a una visita a la Basílica Nacional, donde junto al párroco José Blanchoud pudieron recorrer la cripta para contemplar las diferentes imágenes de la Virgen. También conocieron las distintas salas del Complejo Museográfico Enrique Udaondo y todo el centro turístico de nuestra ciudad.
Por último, los visitantes fueron agasajados por la intendenta con un almuerzo en la localidad lujanense de Carlos Keen.
Junto a los mandatarios estuvo presente el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Nación, Daniel Samaniego. Además, en representación de Luján, participaron del acto los funcionarios Mauro Perna (Cultura), Eduardo Cimolai (Turismo), Carla Isnaldi (Mujer y Políticas de Género), y la responsable del área de Asuntos Internacionales, Úrsula Eyherabide.