La multinacional de las comunicaciones anunció también la donación de tres computadoras para la Casa de la Juventud, la incorporación de una escuela de Luján para el programa Aulas Interactivos mientras que los voluntarios de la Fundación Telefónica realizarán actividades sociales y culturales en el distrito.
Alejandro Herrera, de Telefónica, explicó que la plataforma 147 tiene como origen el 911 pero en este caso para uso exclusivo de los municipios. A través de esta línea "se podrá manejar de manera integral y completa todas las llamadas de los ciudadanos relacionadas con la gestión municipal", dijo y explicó que "la característica central que tiene es que la intendenta y sus colaboradores inmediato obtienen un mapa de preocupaciones municipales".
A diferencia del ya existente 0-800 que recibe básicamente reclamos y quejas, el número 147 "permite que difundamos temas a la comunidad. Es una forma de difundir las acciones de gobierno y los temas que hacen de interés a la administración como estamos haciendo ahora en la pagina web", dijo la intendenta Graciela Rosso durante una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes en la Sala de Situaciones.
Si bien aún no se sabe cuando comenzará a funcionar la línea 147, Rosso dijo que en Ezeiza está dando muy buenos resultados y en La Matanza acaba de ponerse en funcionamiento recientemente.
"Hemos mejorado la tecnología que tenemos y eficientizado (sic) la utilización. Tenemos la posibilidad que esa tecnología exceda el marco de lo que es el municipio para beneficio de la comunidad", expresó Rosso.
En cuanto a las computadoras donadas a la Casa de la Juventud serán utilizadas en los talleres de computación que se dictan de manera gratuita en este espacio municipal.
Fuente: El Civismo