Un vecino registró la secuencia de descomposición de un caballo en el Acceso Oeste. El animal había sido atropellado y quedó al costado de la autopista hasta la putrefacción. “Llamé varias veces al 911 y nunca hicieron nada”, aseguró el hombre.
Las fotografías, tomadas en el kilómetro 60,5 a la altura de Pluma Verdes, fueron publicadas por el sitio “El Civismo Digital”. “Saqué la secuencia del caballo desde que muere hasta que desaparece por putrefacción. Pasaban los días y no lo levantaban. Entonces le empecé a sacar fotos. En la última se ven directamente las costillas del caballo. Y al costado los perros llevaron parte del cuerpo a la cuneta. Pasó más o menos un mes”, sostuvo.
“Denuncié al 911 ese mismo día. Pero continuamente hay caballos sueltos ahí en esa zona. He tenido fotos de muertes de caballos anteriores. Esto es recurrente. En el 911 deben tener más de 20 llamadas mías. El tema es que siempre detrás de la muerte de un caballo hay una familia en peligro, un camionero, un conductor”, agregó el vecino.
“Esto se soluciona poniendo guardarrail del lado externo de la autopista. Son generalmente caballos de cartoneros que no tienen lugar donde comer y los largan. Se vienen obviamente a la autopista porque suele haber cereales tirados y pastos altos”, opinó el hombre.
13 de enero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Hacen delivery de paco en carros tirados por caballos
Se abastecen en una villa plagada de cocinas. Por qué les resulta más seguro que las motos.
Envenenaron a los perros para entrar a la casa a robar
Ocurrió en una vivienda de la zona rural de La Plata. El calvario que vivió un matrimonio abordado por cinco delincuentes.