Unas 250 personas continuaban hoy evacuadas en el partido bonaerense de Luján como consecuencia de la continuidad de las lluvias y una nueva crecida del río homónimo, que esta mañana superaba los 3,95 metros, informaron fuentes de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja. Hay unas 1400 familias que fueron afectadas por las inundaciones.
"El río se encuentra subiendo como consecuencia de las fuertes precipitaciones que hay desde el sábado y de la sudestada que se presentó en estas últimas horas y, si bien ya ha cesado el alerta, nosotros seguimos con problemas por el caudal del río y de lo que viene de otras localidades como Mercedes", dijo a Télam una fuente de Bomberos Voluntarios de Luján.
En tanto, la cantidad de evacuados se mantenía sin cambios en el día de hoy. "No hay nuevas zonas anegadas, pero al seguir lloviendo los vecinos no han podido retornar a sus hogares, por lo que siguen en los centros de evacuados unas 250 personas de todo el partido", señalaron a Télam fuentes de la Cruz Roja-Luján.
Se decretó “alerta roja” en Luján por una nueva crecida del río. En las últimas horas, el agua subió 20 centímetros, alcanzando así, los 4 metros. Desde el municipio aseguran que la situación “es catastrófica”.
"Realmente la situación es catastrófica, porque estamos con todos los barrios anegados", aseguró Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad del municipio de Luján.
Como consecuencia de las fuertes lluvias, el río Luján comenzó a crecer el miércoles por la mañana en las zonas más bajas, y el jueves a las 14 registró su pico máximo de crecida con 5,32 metros.
Si bien había comenzado a descender (bajó dos metros en tres días), las nuevas lluvias de ayer volvieron a complicar el panorama.
NOTAS RELACIONADAS
Se le inundó la casa, subió al techo y murió electrocutado
Un joven de 22 años perdió la vida al rozar un cable en la terraza. La palabra del intendente.
Rige el alerta por sudestada y hay calles intransitables
La intensa lluvia complica distintos accesos. Alerta en las zonas costeras del Conurbano.
3 de noviembre de 2014