¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Descartan complicidad policial en la fuga masiva

Once presos escaparon de una comisaría. El Subsecretario de seguridad municipal le echó la culpa a "la falta de personal".
Martes, 14 de octubre de 2014 a las 08:15
Descartan complicidad policial en la fuga masiva Descartan complicidad policial en la fuga masiva

 

Luego de la masiva fuga de once presos de una comisaría de Luján, los policías del lugar quedaron en el ojo de la tormenta. Más de 300 efectivos, apoyados por el Grupo Halcón, continúan la búsqueda.

Héctor Navarro, subsecretario de Seguridad municipal, descartó complicidad de parte de los uniformados: "No puedo atribuir a la culpabilidad de la policía bajo ningún aspecto. El problema es la falta de personal".

Esta mañana, el funcionario municipal confirmó que "sigue habiendo seis prófugos", y que "no hay muchos progresos respecto a la búsquda".
El hecho ocurrió el domingo por la noche en la seccional situada en calle Las Heras 387, entre Italia y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Luján y a cuatro cuadras de la histórica Basílica.

"Hay efectivos que han venido de todo el partido de Luján", precisó Navarro, quien puntualizó que los prófugos estaban detenidos la mayoría por "robo a mano armada" y alguno de ellos "por un intento de abuso".

En cuanto a las causas, apuntó a "la saturación de presos" que había en la seccional, sumado al trabajo que se incrementa en el fin de semana.

"La verdad que cuatro personas de guardia con 28 presos, y toda la actividad que tienen, es mucha la tarea y yo no puedo atribuir a la culpabilidad de la policía bajo ningún aspecto", dijo el ministro de Seguridad, en declaraciones radiales este martes por la mañana.

"Esto se debe pura y exclusivamente a una falta de personal muy grande para poder trabajar como corresponde", continuó en ese sentido Navarro, agregando que "el partido de Luján es muy grande, tenemos localidades a 23 kilómetros".

 

14 de octubre de 2014

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD