¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Quieren convertir la basura en juegos para las escuelas

Una iniciativa multisectorial propone reciclar materiales y utilizarlos para construir mobiliario y juegos para los chicos de los colegios del Partido.
Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 18:22
La medida, que incluye al Municipio, al área educativa, microemprendedores y el sector gastronómico está destinada a reciclar cartón y plástico y, de paso, ayudar a las instituciones educativas de la zona a proveerse de herramientas de las que, en ocasiones, carecen.

El proyecto se presentó en la Unión Comercial, Industrial, y Afines de Ituzaingó (UCIADI), y participaron el subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, la Ingeniera de la ONG “Va de Vuelta” promotora del programa de reciclado, Marcela Canosa, junto a docentes y directivos de escuelas del distrito.

Righes, explicó si esta iniciativa es posible, es porque “el Municipio cuenta con el Programa de Responsabilidad Social Empresaria que tiene como principal objetivo generar al sector empresario una clara conciencia acerca de su función social en la comunidad”.

En ese sentido, señaló que se logró diseñar espacios de consenso con los diversos sectores productivos entre ellos el gastronómico con el cual se acordó generar el programa de reciclado.

“Esto le permite al estado local crear un lugar de participación con el sector privado y con algunos de los beneficiarios de los planes sociales y que finalmente vuelva en juegos para chicos, en las plazas y mobiliario para escuelas, para lo que necesitamos contar con el apoyo de toda la comunidad”, afirmó el funcionario.

El proceso del programa establece que en primera instancia el corredor gastronómico y las escuelas (alumnos y docentes) separarán los elementos reciclables, luego el Municipio a través de su área de microemprendedores, (quienes serán capacitados para la tarea) se encargará de manipular el material y trasladarlo a las empresas privadas que aceptaron la iniciativa de producir los juegos, bancos y otros elementos que serán donados a las escuelas y plazas.

Con la idea de difundir la misión del programa de reciclado que impulsa la ONG “Va de Vuelta” y que los directivos y docentes la promuevan, comenzó la conferencia a cargo de la Ingeniera Canosa que enumeró los principales objetivos del programa entre los que destacó el desarrollo de la campaña ambiental junto al Municipio, las escuelas, empresas y organismos de la comunidad y la posibilidad de generar inclusión social a través del mismo.
PUBLICIDAD