¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los vecinos podrán solicitar muletas gratis

El Municipio puso a disposición de los vecinos el Banco de Recursos Ortopédicos Ciudadano (BROCI) en el Centro de Atención Primaria “Ramón Carrillo” para que los vecinos puedan solicitar aparatología ortopédica.
Martes, 03 de noviembre de 2009 a las 15:19
La construcción del depósito de elementos ortopédicos, que cuenta con muletas, sillas de ruedas, bastones, cuellos ortopédicos, Walker (botas) y demás recursos para diferentes tipos de rehabilitación, surgió de la propuesta de alianzas estratégicas impulsada por el Rotary Club, con el fin de reunir a dos entidades prestigiosas para trabajar en respuesta a una necesidad concreta.
 
En este caso, el Rotary Club junto a la Cooperadora del Hospital y Centros de Salud de Ituzaingó con el respaldo del Gobierno Municipal, llevaron adelante la construcción del BROCI y la adquisición de los elementos a través del Programa “Donemos un elemento ortopédico” que posibilitó dotar de más de 200 elementos al nuevo depósito.
 
El primer orador del encuentro fue el Presidente del Rotary Club, Eduardo Ziegler, quien explicó que “el último año estuvimos trabajando fuertemente para brindar un servicio que muchos vecinos pueden necesitar y que por el alto costo de la aparatología no pueden acceder. Estos trabajos que se realizan en forma conjunta colaboran con la comunidad y nos enaltecen”.
 
Por su parte, el Presidente de la Cooperadora del Hospital y Centros de Salud de Ituzaingó, Oscar Vadell, expresó que “se nos ha cumplido un sueño” y que la cooperadora administrará el Banco de Recursos tomando consideración de las necesidades de los vecinos. Asimismo, invitó a los vecinos a continuar con las donaciones para incorporar al depósito.
 
El Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, destacó el trabajo del personal que se desempeña en las unidades sanitarias del distrito y aseguró que “es un orgullo contar con tantos profesionales que reafirman el espíritu de solidaridad y predisposición que hay en la comuna”.
 
En esa línea, el Intendente interino, Marcelo Nadal, dijo que “a partir de hoy se está respondiendo a una necesidad de los vecinos y es en esa dirección en la que trabajaron responsablemente el Rotary y la Cooperadora de manera coordinada con el Municipio”.
 
“Esto habla muy bien del esfuerzo integral por parte de las distintas organizaciones y de la participación de los vecinos que se sumaron a la iniciativa con sus donaciones. Cuando hay objetivos claros se llega a resultados más que optimistas y alentadores”, afirmó Nadal.
 
PUBLICIDAD