Además, se realizó una charla informativa dirigida a docentes, directivos, inspectores de educación y fuerzas de seguridad del distrito para aportarles una guía educativa acerca de las medidas a adoptar y la forma de transmitirlas en las aulas.
|
|
El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, explicó en la ponencia que “no queremos esperar a que aparezcan los casos por eso estamos optando por medidas concretas como las del Ovitrampas que nos permitirá controlar la situación en la comunidad entera y concientizar a los vecinos de la importancia de deshacerse de todo aquello que puede ser lugar de reproducción del mosquito”.
Luego, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, tomó la palabra y mencionó que el uso de Ovitrampas detallando que “sirve para detectar la presencia del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, y constituye una herramienta para determinar la distribución espacial del insecto, medir la fluctuación estacional y administrar con eficacia recursos para prevención”.
"Lo que hace este sistema es una estratificación del período de riesgo, que permite saber cuándo hay mayor peligro por la presencia del mosquito y los sectores de la ciudad donde está presente", señaló Corral.
Agregó además, que las muestras resultantes serán tomadas por el personal de Zoonosis para analizarlas científicamente y determinar qué clase de insecto es el que está en la zona y proceder al descacharreo y desinfección con el aporte de las trabajadoras vecinales y referentes de cada barrio que serán capacitados la próxima semana.