Al respecto, el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, expresó que “es un avance importante para la comunidad contar con un invernadero propio donde producir especies diversas que luego servirán al espacio público y al bienestar de todos”, y adelantó también que “las tareas de plantación a partir de lo producido en el vivero se llevará cabo con el trabajo de las nuevas cooperativas conformadas en el distrito”.
Con la firma del convenio, además quedó establecido el desarrollo de seminarios sobre arbolado urbano organizados por el INTA y dictados por personal del Control Ambiental Municipal (CAM) de la comuna.
El acuerdo, que fue firmado más específicamente con el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (JBAER), permitirá de esta manera que la Dirección General de Ecología a través del área de Control Ambiental Municipal (CAM) encare una amplia tarea de educación ambiental a partir de diversas iniciativas.
Vale destacar, que el dictado de cursos contará con infraestructura y personal de apoyo proporcionado por el INTA, que se llevará cabo en el salón auditorium del Centro de Visitantes e instalaciones del mismo.
El primer seminario estará dirigido a aficionados, viveristas, paisajistas y vecinos de Ituzaingó que podrán recibir los conceptos básicos y conocimientos necesarios para la realización de la poda del arbolado urbano y preservar al mismo tiempo las especies vegetales