Murió el hombre de 91 años que había recibido una brutal golpiza en un asalto

La víctima estuvo diez días internada y falleció por los golpes recibidos en la cabeza. El robo ocurrió en Merlo.

La noticia generó conmoción entre los vecinos del partido bonaerense de Merlo. Alberto Severino Astrada, el jubilado de 91 años que estaba internado desde hace diez días tras ser atacado a golpes por los delincuentes que lo asaltaron en su casa, murió este viernes en un hospital de la zona. 

La víctima había sido internada el 17 de  en la sala de terapia intensiva del Hospital Eva Perón, donde ingresó en grave estado por los golpes recibidos en la cabeza durante el robo sufrido en su vivienda de Maipú 400, en el oeste del conurbano.

Los investigadores buscan identificar a los autores del hecho y sospechan que serían tres. Por estas horas, la Justicia analiza las cámaras de seguridad privadas y municipales que pudieron haber captado el momento en el que llegaron a la casa de la víctima o que huyeron de allí con plata y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió el 17 de mayo a la noche cuando los delincuentes ingresaron a la casa de Astrada mientras estaba durmiendo y, tras golpearlo, le robaron diferentes objetos de valor, dinero y luego huyeron por el frente de la vivienda.

El hecho fue descubierto al día siguiente, cuando los vecinos y los familiares lograron ingresar.

El hombre estaba herido, tirado en el piso y fue trasladado de urgencia al hospital donde falleció en las últimas horas.