Motociclistas sin casco y haciendo "willy": denuncian a L-Gante tras una caravana en homenaje a El Noba

La Agencia Nacional de Seguridad Vial denunció al cantante de cumbia 420 por "fomentar en la vía pública pruebas de destreza" con motos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) denunció a L-Gante tras participar de una peligrosa caravana con motociclistas sin cascos y haciendo "willy" en homenaje a El Noba, el cantante que murió luego de chocar su moto contra un auto mientras hacía "willy" a toda velocidad.

El cantante de cumbia 420 fue denunciado penalmente por "fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo". Así lo confirmó el director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.


"Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida", publicó Martínez Carignano en su cuenta oficial de Twitter, junto a un video del cantante filmado asomado en un vehículo, mientras acompaña y festeja a un grupo de motoqueros, algunos sin casco, que hacen "willys" (elevar la moto y dejarla en una rueda). 


"Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia", agregó en el hilo el funcionario nacional.

En un posteo que sigue al relato del pedido al mánager del cantante, Martínez Carignano señala: "'Sí, sí, dalo por hecho'. Pero nada. En un nuevo intento: -¿Y si al menos grabara un mensaje público pidiendo que por favor #UsenCasco y no hagan 'Willy' ni piruetas porque, como el Noba, pueden matarse en cualquier esquina? 'Si, ya te lo mando'. Nunca sucedió".

"Y ahora este 'homenaje', tan fuera de lugar como reírse a carcajadas en medio de un velorio. Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada. Pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas", dijo el titular de la ANSV.

L-Gante protagonizó el video este domingo por la mañana, cuando "siguió de fiesta con sus amigos" tras haber cerrado ayer el festival de música Primavera Sound.

Carignano hace referencia en sus posteos a Lautaro Coronel, más conocido musicalmente como El Noba, quien falleció el 3 de junio pasado tras permanecer internado diez días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, producto de un accidente vial.

El accidente ocurrió mientras viajaba haciendo piruetas con su moto sin llevar el casco reglamentario, cuando chocó con un automóvil Peugeot e impactó contra el asfalto.

Entre la multitud que le dio el último adiós a El Noba estaba L-Gante, con quien integraba el movimiento "Cumbia 420", quien llegó al lugar desde la localidad bonaerense General Rodríguez a bordo de una lujosa limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase "Tamo Chelo", título de una de las canciones más populares del intérprete fallecido.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante