Un profesor de 47 años fue asesinado por dos delincuentes que intentaron robarle un portafolio en el que llevaba una netbook, cuando iba a dar clases a una escuela de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer a la mañana cuando el docente, Horacio Roberto Despósito, iba caminando hacia la estación de trenes por la calle Directorio, en el cruce con Habana, rumbo a una escuela de Ituzaingó, y fue interceptado por dos asaltantes que iban en una moto.
El profesor aparentemente se resistió y recibió un profundo corte con un arma blanca en el cuello que le provocó inmediatamente la muerte.
Unos vecinos que pasaban por el lugar dieron aviso a la comisaría 2da. de Merlo, cuyos efectivos salieron en búsqueda de los asaltantes, que escaparon sin concretar el robo, aclararon las fuentes.
"El llevaba una computadora en el maletín, no tenía otra cosa de de valor porque era una persona que no tenía dinero, siempre iba caminando a la estación", contó un compañero de trabajo a la prensa en la casa de sepelios donde se lo veló.
El hombre dijo que los ladrones "venían en un raid delicitvo por la zona" y cuando lo atacaron al profesor no había nadie en la calle.
Un remisero que aparentemente vio el hecho intentó perseguir a los delincuentes, pero no pudo alcanzarlos porque la moto en la que escaparon iba a muy alta velocidad.
Tras la autopsia de rutina, el docente asesinado fue velado en una cochería de Padua y luego trasladado hasta el cementerio de Merlo. La investigación esta a cargo de la DDI Morón y la Comisaría 2da. de Merlo, con la intervención de la fiscalía 1 de Morón.
17 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
"Patachorros" tiraron abajo la puerta y se llevaron todo
Entraron a "patada limpia" en la vivienda y escaparon con dinero y electrodomésticos.
Después de robarle, lo obligó a llevarlo hasta su casa
El delincuente sorprendió a la víctima en una entradera y, como si fuera el colmo, después lo exigió que lo deje en auto en el barrio donde vive.