Macmillan, subido a una escalera en medio de la calle, disponía de sólo 10 minutos para realizar seis instantáneas de los chicos de Liverpool cruzando la calle.
Los fans de los Beatles acudieron masivamente al lugar y entonaron en su homenaje algunas de las mejores canciones del grupo. Tony Bramwell, el ex manager de los Beatles, estaba ahí, como hace 40 años, según publicó el sitio perfil.com.
"Además de Paul y Ringo, soy la única persona aún en vida que estaba presente ese día. Es fantástico ver que todo esto continúa", dijo. "Pese a las revoluciones musicales de los últimos 40 años y a los nuevos géneros musicales, los Beatles siguen siendo número uno", certificó el ideólogo de los trajes como uniforme de los músicos.
Según él, McCartney y Starr estarán este sábado frente a sus televisores mirando el evento. "Ellos no se cansan de recordar los buenos momentos ¿Quién podría estar harto de haber sido un Beatle?", pregunta retóricamente.
Una réplica del Rolls Royce de colores psicodélicos de John Lennon fue estacionado cerca. Uno de los organizadores de la ceremonia, Richard Porter, propietario de un café cercano, dedicado a los Beatles, dijo que estaba "impresionado" por el número de admiradores presentes. "Siempre llega gente de todo el mundo a mi café. Y hoy hemos recibido a 15 equipos de televisión de diferentes países y Dios sabe cuántos fotógrafos", añadió.
"La foto es fácil de copiar. Es simple y el lugar es como un lugar de peregrinación en memoria de los Beatles", estimó. Los Beatles grabaron casi todos sus discos en el estudio de Abbey Road, cuya sede, inaugurada a comienzos de los años ´30, bien vale una visita. Allí también han grabado artistas como Fred Astaire, Fats Waller, U2, Oasis y Manic Street Preachers.