|
Enemigos públicos
Johnny Depp retorna a la pantalla grande para encarnar al carismático ladrón de bancos John Dillinger. En la época de la Depresión de los años ’30, nadie podía parar ni encerrar en prisión a Dillinger y su banda. Su encanto y sus audaces escapadas de la cárcel le hicieron ganar el cariño de todos, desde su novia Billie Frechette (la ganadora del Oscar, Marion Cotillard), hasta el pueblo americano, que no tenía ninguna simpatía hacia los bancos que habían llevado al país a la gran crisis.
Pero, mientras las aventuras de estos delincuentes entusiasmaban a muchos, al director del FBI, Edgar Hoover (Billy Crudup) se le ocurrió explotar la captura del bandido como una forma de elevar el prestigio de su organización. Así, convertirá a Dillinger en el Enemigo Público Número Uno de América, y pondrá al frente de su captura a Purvis (Christian Bale), el “Clark Gable del FBI”.
|
Fuerza G (en 2D y 3D)
La nueva película animada de Disney, producida por Jerry Bruckheimer (de la trilogía de Piratas del Caribe). Un grupo de conejillos de Indias altamente entrenados y provistos de la más moderna tecnología y equipamiento de investigación, descubren que la suerte del mundo está en sus pequeñas garras. Juntos, deberán luchar contra un perverso billonario que planea apoderarse de la Tierra.
Los reclutas del equipo Fuerza G son Darwin, el líder del escuadrón, resuelto a triunfar a cualquier precio; Blaster, un experto en armas con mucho carisma y una extrema pasión por el peligro; Juárez, una muy sexy profesional de las artes marciales; el experto en investigación secreta Mooch; y un topo especialista en informática, Speckles.
|
Drama francés. El señor Beiji es un empleado de los astilleros de la ciudad de Sete, a orillas del Mediterráneo. Tiene 60 años y está desgastado por su trabajo, que se le hace cada vez más insoportable. Retirado de su anterior empleo, decide abrir su propio restaurante especializado en comida árabe, cuyo plato principal será el “Cous cous”.
Pese a las dificultades, avanza en la concreción de su sueño y su familia poco a poco se va uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de la búsqueda de una vida mejor. Gracias a su actitud positiva y a su duro trabajo, quizás el sueño pueda hacerse realidad.
|
Producción de Corea del Sur. En un día de invierno, tras enterarse de que su esposo ha encontrado a una nueva mujer, Yeon decide ir hasta la prisión donde se encuentra Jin, un preso al que no conoce personalmente y sólo vio por televisión, a raíz de las noticias sobre sus intentos de suicidio.
Jin no está de acuerdo en encontrarse con extraños, pero al oír que se trata de una mujer, acepta verla sólo por curiosidad. Luego de ese primer encuentro, Yeon vuelve a visitarlo en primavera, decorando toda la sala de visitas con hermosos cuadros y flores artificiales. A partir de entonces comenzará una relación de amor, y Yeon le llevará a Jin todas las estaciones en sus futuros encuentros.