En un email enviado la semana pasada a su planta laboral, conformada por poco más de 30 mil personas, el presidente ejecutivo de la compañía, Willie Walsh (Don Carlos versión inglesa) escribió que la aerolínea tiene por delante una "lucha por la supervivencia".
Según algunos medios locales, Walsh junto a Keith Williams, presidente financiero prometieron trabajar gratis en julio. Además Walsh ya renunció a su sueldo (aproximadamente 75 mil euros, un vuelto) correspondiente al mes próximo.
"Muchos de ustedes en toda la aerolínea se están ofreciendo para ayudar a la empresa. Estoy buscando que cada parte de la empresa participe de alguna manera en esta forma de conseguir dinero que ayude al plan de supervivencia de la compañía", rezaba una parte del correo electrónico.
Una portavoz de la aerolínea aseguró que la medida no será obligatoria. Además confirmó que mil trabajadores se han adherido voluntariamente a participar en dicho programa. “Vamos Don Carlos” se escuchó en una de las oficinas según fuentes oficiales.