Argentina se metió en Qatar 2022

Los campeones de América empataron sin goles ante el "Scratch" y se aseguraron un pasaje al Mundial, con la posterior victoria de Ecuador ante los trasandinos.

El seleccionado argentino empató sin goles con Brasil este martes por la decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante un público entrañable que lo cobijó en el colmado estadio San Juan del Bicentenario, y se clasificó al Mundial de Qatar 2022 con la posterior (45 minutos después) victoria de Ecuador ante Chile. ya que el conjunto trasandino (la primera selección que no clasifica por el momento) y Perú (el conjunto que actualmente está en repechaje), no lo podrán alcanzar.

El símbolo de unión de este seleccionado argentino, uno de sus grandes capitales, se puso de manifiesto antes del arranque del partido cuando los 11 titulares mostraron una bandera de apoyo y respaldo a un compañero que no pudo estar en esta convocatoria como Sergio "Kun" Agüero, que se está tratando en Barcelona una afección cardíaca.

Después de eso lo que vino en el colmado estadio San Juan del Bicentenario fue un partido entre el clasificado Brasil y una Argentina que quería acceder también al mundial de Qatar, visualizando que había unos resultados previos que le facilitaban ese objetivo.

Claro que para ello tenía la obligación de ganarle a un conjunto brasileño disminuido por las ausencias de dos jugadores emblemáticos del equipo de Tite como el gran amigo de Lionel Messi, Neymar Junior, además su compañero en Paris Saint Germain (PSG), y el centrocampista de Real Madrid, el suspendido Casemiro.

Por eso la propuesta de los dirigidos por Lionel Scaloni fue la de ejercer una presión alta desde el arranque mismo del encuentro, buscando el protagonismo ya no a través de la posesión sino de la recuperación.

Es que en el primer ítem no estuvieron precisos los tres habitantes del medio argentino, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y especialmente Leandro Paredes, que sintió el mes de inactividad por el desgarro que sufrió en el cuádriceps derecho, ya que su anterior encuentro había sido frente a Perú en la triple fecha de octubre.

Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar 2022


El seleccionado argentino se perfila como uno de los candidato a tener un buen desempeño en el Mundial de Qatar 2022  y ya muchos se ilusionan con poder estar allí para ver los partidos en vivo y en directo.

Es una constante en turismo que cuanto antes organicemos nuestro viaje mejores precios vamos a conseguir, especialmente si queremos viajar al otro lado del mundo en fechas tan importantes y demandadas como en las que se disputa un Mundial.

Viajar a Qatar desde Argentina no es barato en cualquier época del año y no hay vuelos directos, sino que hay que hacer combinación. Hoy se consiguen vuelos con escalas desde $220.000 pesos (U$1.700, tomando en cuenta el dólar turista). Se estima que para la fecha del Mundial se conseguirán a partir de los U$2.000.

Hay otras opciones que pueden abaratar el viaje como volando a alguna ciudad de Europa y luego de ahí a Doha, es decir, comprando los tramos por separado.

En cuanto al hospedaje, Qatar es unos de los países de los Emiratos Árabes Unidos donde hay hoteles de lujo pero también existen otros acorde a un presupuesto más acotado. Estos van desde los U$50 la noche para 2 personas.

En tanto, Qatar cuenta con un servicio de transporte muy bien conectado. El metro de Doha, inaugurado en 2019, recorre las otras ciudades sede del mundial y cubren 75 kilómetros a lo largo de 37 estaciones.

Como se trata de un país chico las distancias son cortas y es posible así no perderse ningún partido. El valor del pasaje es metro es de U$0,55 y se paga con una tarjeta, tipo Sube, que debe tener un monto mínimo de carga de U$2,75. El bus, cuesta de U$0,8 a U$1,10 dentro de Doha y de U$1,20 fuera de la ciudad.

La gastronomía típica de Qatar es la comida árabe, aunque al ser un país con mucha presencia occidental cuenta con restaurantes internacionales de todo tipo. Un menú Big Mac McDonalds cuesta unos U$5,90 USD.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante