Los equipos de rescate recuperaron los primeros 40 cadáveres del vuelo de AirAsia en el área en que al parecer se estrelló el pasado domingo, aguas cercanas a la isla de Borneo, en el sudeste asiático, informó la televisión indonesia citando a un vocero de los responsables de la búsqueda.
Seis cadáveres fueron descubiertos y tres ya fueron recuperados, informó TVOne, que mostró además imágenes de los cuerpos flotando en el mar.
Frente a las costas de Borneo, horas antes se habían hallado restos que pertenecen al avión desparecido el domingo.
En tanto, los responsables de la operación de búsqueda y rescate afirmaron que "los trabajos de recuperación están en marcha", según consigna la agencia DPA.
El Airbus A320 de AirAsia con 162 personas a bordo desapareció el domingo de los radares cuando realizaba el vuelo QZ8501 de Surabaya, en la isla indonesia de Java, a Singapur.
El piloto había anunciado un frente de tormentas y pidió en principio cambiar de ruta, pero después se perdió todo contacto con la nave.
NOTAS RELACIONADAS
Se salvaron de desaparecer porque perdieron el avión
Diez integrantes de una familia nunca se enteraron que el vuelo de Air Asia había adelantado su partida. Primero se quejaron, después celebraron.
30 de diciembre de 2014