Luego de romper el récord de los mil casos y 19 muertos, hoy no se registraron fallecidos en el país

En su informe diario sobre el avance del Coronavirus en el país, el Ministerio de salud confirmó que en las últimas 24 horas no se registraron muertes. el total de fallecidos por coronavirus permanece en 717: en cuanto a los casos positivos, tras la suba de ayer, se mantuvo en 24.761.

No se registraron nuevas muertes ni nuevos casos de coronavirus en Argentina  desde el último parte emitido el martes por la noche. Según informó el Ministerio de Salud en el informe  de esta mañana, las cifras se mantuvieron estables en 717 fallecidos y 24.761 casos positivos.

La noticia se celebra tras la suba de 1.141 casos confirmados en el día de ayer producto del aumento de testeos en la zona del AMBA, la cual sigue siendo la más afectada del país.

El 47% de los casos se sitúa en la Ciudad de Buenos Aires, el 48% en provincia de Buenos Aires, el 2,5% en Chaco y el 1,,% en Ríos Negro. En tanto, otras quince provincias no registraron casos nuevos en el día de ayer. San Juan, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego llevan más 14 días sin presentar casos.

De los casos confirmados, el 36% posee cobertura del estado y resto obra social o prepaga. En ese sentido, 263 personas se encuentran en terapia intensiva. Un 9,6% de los casos de coronavirus en Argentina son trabajadores de la salud.

En cuanto a la fuente de contagio, un 4% es por viaje al exterior, un 41,4 por contacto estrecho con alguien infectado y un 38% por trasmisión comunitaria.

Ecuador reporta 539 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y 53 muertes, entre confirmadas y probables 

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este martes 9 de junio que el número de contagiados por coronavirus se elevó a 43.917, tras confirmarse 539 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas.

Entretanto, el número de víctimas fatales ascendió a 6.118, de los cuales 3.690 son muertes confirmadas y 2.428 son "fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional", según detalla el reporte oficial.

De los casos activos, 17.875 cumplen aislamiento domiciliario, 483 están hospitalizados en condiciones estables y 219 también están en centros de salud, pero bajo pronóstico reservado.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia en el país, a finales de febrero, se han recuperado 4.375 personas; mientras, a 5.110 les han dado el alta hospitalaria.

Perú supera los 200.000 casos confirmados de coronavirus y suma 5.738 decesos 

El Ministerio de Salud de Perú informó este martes 9 de junio que el país alcanzó los 203.736 casos confirmados de coronavirus, tras registrar 4.040 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Asimismo, el país reportó 167 decesos en el último día, elevando a 5.738 la cifra de víctimas desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según el más reciente informe de las autoridades sanitarias.

Hasta este día, la tasa de letalidad en el territorio peruano para la covid-19 es del 2,82 %.

De los casos activos, 9.903 están hospitalizados, y de esta cifra, hay 1.077 pacientes en terapia intensiva, de acuerdo con el Ministerio de Salud. De las 1.249 camas con ventilador que tiene Perú, solo quedan libres 172.

El departamento de Lima, en donde se encuentra la capital peruana, es el mayor foco de contagio, con 120.183 casos confirmados de coronavirus y 2.449 fallecimientos. Después se ubica Callao, con 14.284 positivos y 401 decesos.

Hasta el lunes 8 de junio, Perú contabilizaba  199.696 positivos y 5.571 víctimas de coronavirus. 

Brasil se acerca a los 38 mil muertos en un conteo polémico

Brasil registró en las últimas 24 horas casi 700 nuevas muertes por covid-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), según informó el lunes el ministerio de Salud en su página web, aunque las cifras son discutidas.

De acuerdo a la última actualización de datos, hubo 679 muertes, lo que eleva la cifra total a 37.840; y también se detectaron 15.654 nuevos casos, lo que hace que ya haya cerca de 719 mil infectados.

Según consignó Agencia Sputnik, estas cifras son cuestionadas por la oposición, la prensa y los propios líderes del Congreso Nacional, después de que en los últimos días el Gobierno cambiara la metodología para difundir los datos y los divulgara con menos detalles.

Ahora, por ejemplo, el ministerio no divulga la cifra total de muertos y contagiados, ni el desglose por estados.

Por ello, algunos de los principales medios de comunicación del país, como O Globo, G1, Extra, Estado de São Paulo y Folha de São Paulo formaron desde este lunes un consorcio para trabajar de forma conjunta y buscar las informaciones necesarias directamente en las secretarías de salud de los 27 estados.

En este primer balance difundido por este consorcio de prensa, los datos son diferentes a los oficiales divulgados por el Gobierno.

Serían 849 muertes y 19.631 casos en las últimas horas, 170 muertes y 3.745 casos más respecto a lo divulgado por el ministerio

Chile cambia nuevamente la metodología de conteo y reporta una drástica bajada en el número de fallecidos diarios por coronavirus 

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecimientos por coronavirus en el país sudamericano, una drástica bajada en las cifras de muertes diarias por la pandemia, luego que este lunes se reportaran 74 víctimas fatales y un día antes otras 96.

Previo a que Mañalich ofreciera estas cifras, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve Correa, explicó un cambio en la metodología de conteo de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

"Se está construyendo un nuevo sistema de información, más preciso y ordenado, que permite ser más sistemático a través de una nueva metodología", dijo el funcionario, y señaló que ahora se toma la información de la base de datos del Registro Civil de Chile, una vez son inscritas las defunciones.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante