Una tradicional fábrica de alfajores del Conurbano frenó la producción y suspendió a 300 empleados

La medida se debe al faltante de cacao. Los trabajadores fueron suspendidos hasta el 1 de agosto.

Un tradicional empresa suspendió por 15 días la fabricación de los alfajores Fulbito en su planta ubicada en la localidad de Tortuguitas, en el noroeste del Conurbano. 

Además, la firma Compañía Americana de Alimentossuspendió a 300 trabajadores hasta el 1° de agosto. ¿El motivo? El faltante de cacao debido a las restricciones para importar que impuso el Gobierno. 

La empresa confirmó que las suspensiones de los empleados serán sin goce de sueldo, una decisión que generó fuertes cuestionamientos al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires.

"Los trabajadores sostienen que la compañía suspende a su personal siempre en momentos de crisis económica y social. Durante el primer año de la pandemia y siendo una industria esencial, lo hizo también por dos semanas sin goce de sueldo. En mayo de 2019 paralizó su producción en Tortuguitas argumentando una ?fuerte baja en ventas'. Con la misma excusa, en noviembre de ese año, despidió a cerca de 50 operarios de su planta de Carlos Keen, en el partido de Luján. Desde el 2015 la empresa venía con un política de ajustes y despidos", dijo a La Noticia 1 el periodista Rodrigo Lescano.

"Los empleados suspendidos cobrarán en agosto lo correspondiente a cargas sociales: cerca de $50.000 según las últimas paritarias del sector y alguna suma en negro por asistencia u horas extra. Los únicos que continuarán trabajando son quienes hayan ingresado recientemente, además del personal de depósito y mantenimiento", agregó Lescano.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante