Sigue el pase de facturas

Quilmes: después de las críticas de Macri a Martiniano, piden "responsabilidad" a la hora de gobernar

La senadora provincial Lorena Petrovich, coincidió con el expresidente y adelantó que quien quiera ser intendente de la comuna "tiene que prepararse". Molina, por su parte, guardó silencio ante los cuestionamientos.

Por Augusto Dallachiesa

No pasaron desapercibidas las críticas del expresidente Mauricio Macri a quien fuera intendente de Quilmes durante el período 2015-2019, Martiniano Molina. Las palabras del referente de la oposición calaron hondo en el seno de Juntos por el Cambio y no fueron pocos los que se hicieron eco del reclamo.

Días atrás, fue la senadora provincial Lorena Petrovich quien alzó la voz para respaldar al exjefe de Estado en su firme postura de "capacitar a nuestros candidatos a intendentes" y "dejar de traer inventos a la provincia como Martiniano Molina, que no sabía gobernar".

"Coincido con Mauricio -Macri-: quienes quieran asumir la responsabilidad de gobernar una ciudad como Quilmes o cualquiera de las 135 que tenemos en la Provincia tiene que tener una responsabilidad profunda, conocer el distrito", aseguró la legisladora.


Petrovich también indicó que "gestionar no es gestionar la economía de casa, son 700 mil habitantes, como tenemos en Quilmes, que se están apoyando en vos. No se trata solo de la cuestión política, sino también hay que trabajar y dar soluciones".

Además, le dedicó un párrafo aparte a la figura de Martiniano Molina que, según sus propias palabras, "ya viene con cuatro años de haber pasado en la gestión. Imagino que eso le tuvo que haber dejado un aprendizaje".

Silenzio stampa

Molina
, por su parte, decidió guardar silencio frente a las críticas deslizadas por Mauricio Macri en torno a su rol al frente de la comuna del Conurbano bonaerense.

Sin ir más lejos, en sus propias redes sociales, el exintendente quilmeño evitó todo tipo de confrontación y se mostró junto a vecinos de Villa Alcira en un encuentro en el que se habló de la inseguridad en el distrito. También hizo referencia al nuevo aniversario del Municipio y a los festejos en el Club Villa Elsa del barrio La Colonia, en Quilmes oeste. Pero nada dijo sobre las duras palabras de Macri sobre su gestión.


Por el contrario, lo que sí se pudo apreciar es un claro acercamiento de Molina al armado que lo tiene a Horacio Rodríguez Larreta como uno de los principales protagonistas: en una foto que compartió en su cuenta oficial de Twitter, se lo vio junto al Jefe de Gobierno porteño y al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, durante un encuentro compartido con otros referente del sector. El dato no es menor, sobre todo teniendo en cuenta que la relación con Mauricio Macri terminó por desgastarse en las últimas horas.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante