Quilmes

Mayra Mendoza y el ministro Perczyk entregaron más de mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

El acto fue en el marco del programa nacional "Conectar Igualdad", definido por la Jefa comunal como "un pilar fundamental de la inclusión y del trabajo". "Es un derecho y nosotros trabajamos para poder garantizarlo", puntualizó Mendoza.

Por Augusto Dallachiesa

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la entrega de más de mil netbooks a alumnos y alumnas de 2º año de diversas instituciones educativas públicas del distrito.

El acto -que se desarrolló días atrás en el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)- fue en el marco del programa nacional "Conectar Igualdad", definido por la Jefa comunal como "un pilar fundamental de la inclusión y del trabajo, que busca disminuir la brecha digital y poner en línea de igualdad a todos los estudiantes".

"En el 2010, cuando Cristina (Fernández de Kirchner) era Presidenta, comenzamos a implementar Conectar Igualdad y llegamos a entregar 5 millones de netbooks para todos los alumnos de la Argentina. Luego, el programa se discontinuó. En ese momento, estudiantes secundarios fueron a reclamar que se siguieran entregando netbooks y la Policía los reprimió. No nos tenemos que olvidar de eso, porque ustedes no tienen que ir a reclamar una computadora: es un derecho y nosotros trabajamos para poder garantizarlo", puntualizó la mandataria quilmeña, quien además aprovechó la ocasión para adelantar que se seguirán distribuyendo computadoras hasta el 2 de diciembre, lo que permitirá llegar a más de 10.400 netbooks entregadas en Quilmes en este 2022.


Por su parte, Perczyk remarcó que "desde el Gobierno Nacional trabajamos en conjunto con las provincias y los municipios para que todos los días los estudiantes de Argentina tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos".

"Para nosotros la conectividad escolar es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo y construir federalismo. Las computadoras son de las chicas y los chicos, para que estudien, investiguen, jueguen y les permita estar conectados", concluyó el titular de la cartera educativa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante