Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes, a cargo de Ceci Soler, detallaron que en los barrios La Unión y Donato Álvarez avanzan con la pavimentación y sus respectivos cordones en la zona entre avenida San Martín, calle 822, Donato Álvarez y calle 888. A su vez, continúan las obras en el barrio 1º de Mayo, ubicado entre avenida Ferrocarril Provincial, calle 831, Dr. Emilio Torre y calle 842.
La obra se desarrolla a lo largo de 28 cuadras, donde también se amplió la red pluvial existente con 795 metros de cañerías, 26 sumideros y 11 cámaras de inspección. Además, se construirán más de 20.000 metros cuadrados de veredas en todo el sector a intervenir.
Corredor urbano:
También los trabajos contemplan la construcción de un corredor urbano situado en la calle 822 entre calle Dr. Emilio Torre y calle 892, con mobiliario urbano e iluminación. El mismo cuenta con equipamiento aeróbico de máquina de pedales con remo, una caminadora, bicicletas fijas, banco para abdominales, cabalgata aeróbica y circuito de barras. Además de juegos como hamacas, toboganes y calesitas; cuenta además con dos mesas de ping pong.
El espacio está también integrado por nueve conjuntos de bancos y mesas, seis contenedores para residuos, piso de goma y cemento peinado y 49 farolas de luces LED. En cuanto a la forestación está contemplada la siembra de pasto, y que se planten tres especies arbóreas y ocho arbustos.