En conjunto con el Gobierno Nacional

Quilmes: el Municipio avanza con más obras en Ezpeleta

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) permitirá que niños y niñas de 45 días a 4 años de edad accedan a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos.

Por Augusto Dallacchiesa

La Municipalidad de Quilmes continúa realizando obras en las distintas localidades que integran el partido. En esta oportunidad, las autoridades del distrito confirmaron avances en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este (ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina).

Se trata de uno de los cinco CDIs que se edificarán en la comuna, junto con el de Quilmes Centro y el de Bernal Oeste -ambos actualmente en obra- y dos sedes más a proyectarse: la de San Francisco Solano y en el barrio Santo Domingo, de Bernal.

La iniciativa se inscribe dentro de un plan del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con la cartera nacional de Desarrollo Social, con el fin de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a espacios de cuidado.

Una herramienta "de enorme importancia"

De acuerdo a lo informado, los centros tienen como objetivo que los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de las diferentes localidades accedan a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos que brindarán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno.

"Los CDI serán una herramienta de enorme importancia para que las familias puedan enviar a sus niños, fortaleciendo su cuidado, estimulación y crecimiento. Pero también serán una ayuda, sobre todo, para las madres, que son quienes cargan mayoritariamente con las tareas de cuidado", había adelantado la Jefa comunal quilmeña, Mayra Mendoza, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2022 del Concejo Deliberante local.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante