Continúa la obra del Sistema Riachuelo en Dock Sud

Los trabajos permitirán mejorar la capacidad de transporte de los desagües cloacales en el área metropolitana y beneficiará a 4,3 millones de habitantes.

El gobernador bonarense, Axel Kicillof, junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la PBA, Leonardo Nardini, recorrió las obras del Sistema Riachuelo en la localidad de Dock Sud.

Una vez en funcionamiento, se estima que el Sistema Riachuelo beneficie a 4,3 millones de habitantes. La inversión total alcanza los USD 1.200 millones y en la actualidad se encuentran trabajando más de 1.500 personas, en las 3 obras identificadas como:

  • Lote 1: Colector Margen Izquierda, Desvío Colector Baja Costanera y Obras Complementarias.
  • Lote 2: Planta de Pretratamiento, Estación Elevadora de entrada, Estación de Bombeo de salida.
  • Lote 3: Emisario Planta Riachuelo, Rellenos Generales, Obras Viales.

En este marco, las autoridades recorrieron el Lote 2. Una vez finalizada, esta mega obra de infraestructura va a permitir solucionar integralmente la capacidad de transporte de los desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y evitando además la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales.

Durante la visita, el Gobernador describió la obra como "impresionante" y "muy esperada". Además, destacó la importancia de la inversión del Estado, "porque si no la hace el Estado no la hace nadie". Asimismo, valoró el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Temas