AySA y Malvinas Argentinas: una obra brindará agua potable a 230 mil vecinos

Malena Galmarini y Leonardo Nardini recorrieron una obra que mejorará sustancialmente el servicio de agua potable para los vecinos del mencionado distrito del conurbano norte.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, una obra de red primaria de agua que se ejecuta en la localidad de Pablo Nogués y que tiene el objetivo de "expandir el servicio de agua potable a 230.000 vecinos" de ese distrito de la zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

"Hoy estamos aquí en esta obra 'Impulsión Grand Bourg', que va a beneficiar a 230.000 vecinas y vecinos de este municipio. Es parte de un plan de inversión de más de 1.800 millones de pesos para este año y el año que viene, que nos va a asegurar llegar a más vecinas y vecinos de este lugar", destacó Galmarini según un comunicado difundido por AySA, citado por Télam.

Por su parte, Nardini reconoció que en Malvinas Argentina se verifica "un atraso muy importante en lo que respecta a los servicios básicos", y aseguró que este proyecto que se puso en marcha en Grand Bourg "es una obra fundamental en lo que respecta a agua corriente".

"Cuando me toco asumir en diciembre de 2015, contábamos con el 8% de cobertura cloacal y el 12% de agua corriente. Ahora, vamos a pasar, con toda la planificación de obra pública que hace AySA, a más del 35% de red cloacal en el Plan de inversión que se va a hacer en los próximos años. Y en lo que respecta a agua corriente estamos triplicando el porcentual de vecinos que se van a beneficiar con esta obra", remarcó el jefe comunal.

Voceros de AySA indicaron que "esta obra se desarrolla en los partidos de Tigre y Malvinas Argentinas e implica la construcción de una cañería primaria que mejorará el servicio de las redes de agua en funcionamiento y permitirá futuras expansiones del radio servido de AySA".

Galmarini hizo referencia al delicado contexto sanitario con el que se tuvo que enfrentar en su primer año de gestión en función de las complejidades que generó la pandemia de coronavirus.

"Más allá de la pandemia que nos ha puesto a todos en una situación más compleja, desde AySA tomamos la decisión de seguir trabajando. Le agradecemos a las trabajadoras y a los trabajadores, a las empresas proveedoras, contratistas, al sindicato, que siempre nos están acompañando. La pandemia nos mostró la importancia de tener agua potable, agua segura, agua de red", subrayó la titular de la empresa estatal.

Además, participaron de la recorrida autoridades de AySA como Alberto Freire, Director General Operativo; y Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante